Realizan censo agrícola en Barlovento
Determinar el presupuesto destinado para la adquisición de material e insumos a través de censos, así como para la reparación de unidades de transporte y capacitación en materia agrícola, son algunos de los acuerdos fijados que se alcanzaron en el Gabinete Productivo Móvil de la Gobernación de Miranda que se realizó en el sector La Libertad del municipio Buroz de la región barloventeña, encuentro que sostuvo representantes de la Secretaria para el Progreso Económico del estado Miranda con 30 productores de la comunidad.
Así lo informó el secretario de Producción Económica en Miranda, Raúl López, quien indicó que el objetivo de la reunión fue palpar de manera concisa las necesidades que atañen a los productores mirandinos.
“Con este Gabinete Productivo Móvil tenemos la intención de acercarnos directamente a las zonas agrícolas y conocer las necesidades reales de los productores para darles respuesta inmediata a los principales problemas que padecen, todo esto a la medida en que podamos solventarlos”, señaló López.
Asimismo, López resaltó que la zona dispone de 86 productores agrícolas, de los cuales sólo 47 se encuentran activos. “Esta es una de las tierras más ricas para el cultivo de nuestro estado y es lamentable que cerca de la mitad de los productores no estén trabajando para producir los alimentos que tanto requiere nuestro pueblo. Vamos a seguir trabajando para que todos los productores puedan laborar en sus tierras”.
Recordó que el Gabinete Productivo Móvil se creó en 2009, iniciativa en la cual Desarrollo Económico Miranda, Desarrollo Agrícola Miranda, Abastecimiento Miranda, Turismo Miranda y la Secretaria para el Progreso Miranda, trabajan de manera conjunta para atender las necesidades y ofrecerles soluciones a las comunidades.
NP
Tomando el pulso
Lo + Leído
El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que han encontrado elementos de orden especulativos en las auditorias que le han realizado a las líneas aéreas.
Pedro Luis Angarita, presidente ejecutivo de Farmatodo, explicó que el objetivo de la medida es proteger “a los trabajadores que estaban siendo víctimas de ataques e insultos por parte de la gente y l
El alcance de las innovaciones tecnológicas ahora permite a las empresas que ofrezcan a sus clientes más y mejores facilidades en sus gestiones diarias.






