Jueves 26 de Noviembre de 2020

Raúl Baltar y Vicente Llatas ingresaron a Junta Directiva de Banesco Venezuela

BANCA
Juan Carlos Escotet Rodríguez seguirá en la presidencia del banco; y como directores estarán Miguel Ángel Marcano (también presidente ejecutivo ); Flavel Castañeda de Ledanois; Sergio Saggese y Oscar Doval, junto a Llatas y Baltar
Caption: 
Raúl Baltar. Miembro de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal

Raúl Baltar y Vicente Llatas fueron integrados a la Junta Directiva de Banesco para el período 2014-2015. La decisión fue aprobada en Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco Banco Universal en día anteriores.

Según remitió nota de prensa del banco, la Junta Directiva seguirá presidida por Juan Carlos Escotet Rodríguez; y como directores estarán Miguel Ángel Marcano (quien es presidente ejecutivo del banco); Flavel Castañeda de Ledanois; Sergio Saggese, Oscar Doval, Vicente Llatas Salvador y Raúl Baltar Estévez.

Baltar Estévez asumirá también las riendas como Gerente General del Headquarter de Banesco Grupo Financiero Internacional.  El ejecutivo cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector bancario. Se ha desempeñado en las áreas de Auditoría Interna, Banca Privada y en los más altos cargos  gerenciales y de gobierno corporativo.

Así mismo, desde febrero de 2008 hasta inicios de este año, el licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, egresado de la Universidad Autónoma de Madrid fue presidente Ejecutivo del Banco Exterior y, desde 2008, director de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Por su parte, Vicente Llatas Salvador es ingeniero electricista de la Universidad Central de Venezuela (1964), y trabajó por más de 30 años en la industria petrolera en el país –primero  en Creole Petroleum Corporation y luego en Lagoven –. En 1997 asumió la presidencia de Lagoven hasta el año 1998.

A lo largo de su carrera en la industria petrolera participó en varios hitos como las negociaciones para la adquisición de Citgo, la creación de la empresa Bitúmenes del Orinoco (Bitor) y la gestión de comercialización internacional de la industria petrolera nacional.

En 1998 ingresó a Cantv como Vicepresidente Ejecutivo y COO, y en 2007 pasó a ser presidente de la empresa, durante el periodo de transferencia de control al Estado venezolano.

Vicenta Llatas fue además presidente de la Cámara Venezolano Japonesa, vicepresidente de Conapri y director de la Fundación La Salle, entre otros.

Desde su salida de CANTV en 2007, se ha dedicado a la asesoría gerencial en el libre ejercicio profesional.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales