Miércoles 19 de Junio de 2019

Nestlé Venezuela presenta la sexta edición de “Nestlé en la Sociedad”

GESTIÓN
Las páginas de este informe resumen los resultados, las historias y los aportes de la empresa en Venezuela

Por 6to año consecutivo, Nestlé Venezuela presenta los resultados de su gestión social en el país, a través del reporte “Nestlé en la Sociedad, el cual engloba el compromiso de la empresa en áreas como desarrollo rural, empleabilidad, entre otros.

En cada uno de sus procesos, Nestlé incorpora su filosofía de Creación de Valor Compartido (CVC), al impulsar actividades para contribuir con la sociedad; mientras asegura el éxito en el futuro. Esta filosofía, es la forma como la organización impacta en las comunidades donde opera, evidenciándolo con distintos esfuerzos y programas, que han beneficiado, desde sus inicios, directa e indirectamente, a más de 100 mil personas en el país.

En Venezuela, Creación de Valor Compartido se lleva a cabo a través de 10 programas técnicos y sociales que promueven el desarrollo sostenible: Programa Global de Niños Saludables Nutrir, Agua para la Vida, Escuela del Sabor, Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, Voluntarios Nestlé, Iniciativa por los Jóvenes, Plan NESCAFÉ®, Plan Cacao NESTLÉ®, Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial y Plan de Fomento Lechero.

Durante 2018, Nestlé incorporó más de 20.000 toneladas de materia prima venezolana a sus líneas de producción. Esto fue posible gracias al aporte del Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial, cuyo objetivo es mejorar la calidad y aumentar la cantidad de la producción agrícola del país.

Igualmente, Nestlé continúa trabajando de la mano con el Sistema de Naciones Unidas (SNU), con la intención de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan reducir la pobreza, la desigualdad y preservar los recursos naturales terrestres antes que termine el año 2030.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

De acuerdo a las cifras del BCV, el promedio del tipo de cambio oficial se ubicó en 6.244 bolívares por dólar, mientras que el euro superó la barrera de los 7.000 bolívares y que se generó, según las

PETRÓLEO

Los trabajadores de la empresa se trasladaron hasta la sede de PDVSA La Campiña en Caracas para entregar un documento y exigir una auditoría sobre los contratos aprobados por la gerencia de PDVC Marin

PETRÓLEO

En febrero de este año, el Parlamento de Jamaica aprobó una legislación que allana el camino para que el gobierno de ese país adquiera la participación en Petrojam que tiene Pdvsa desde 2006

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por