Nestlé impulsa el programa de Desarrollo Agrícola e Industrial
La empresa Nestlé, con 150 años en el mercado venezolano, impulsa el “Programa Nacional de Desarrollo Agrícola e Industrial”, compuesto por nueve programas que incluyen la participación de las comunidades para fortalecer el potencial productivo y agrícola, señala Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé.
A través del programa se apoya con asistencia técnica y capacitación en prácticas agrícolas a pequeños y medianos productores del país, para brindar productos de calidad, explica una nota de prensa de Nestlé.
Según informa el comunicado, 13 mil hectáreas son trabajadas por la empresa y agricultores para mejorar la producción de 32 rubros específicos. Entre ellos, cereales: arroz y maíz. En frutas: piña, naranja, cambur, mango, durazno y cacao. En vegetales: cebolla, cilantro, cúrcuma, jengibre, ajo, zanahorias, espinacas y comino.
Y otros rubros como lo son: maní, coco y miel para nuestras fábricas con atención especial a la calidad, seguridad y sostenibilidad. Además, identificamos 10 rubros con potencial para exportación.
“Cuando se quiere, se puede. Queremos sacar ese potencial que tenemos y que hay allí. La vida siempre pone gente buena en nuestro camino, yo creo que nos ha reunido a la señora Elena y a la Nestlé otra vez para que siembren y procesen cúrcuma…”, expresó Rosa Elena Saya, productora de cúrcuma.
Luis Ojeda, Agricultor de cebolla y pimentón, comenta: “con la técnica del riego por goteo que Nestlé nos están enseñando, ya es un setenta por ciento más de agua que vamos a economizarnos”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Defensor del pueblo, Tarek William Saab, dijo que "La Asamblea no tiene poderes para estar despidiendo miembros de otros poderes, porque si así fuese entonces este sistema no es mixto.
Las acciones fueron ofrecidas al mercado de valores a través de la Bolsa de Valores de Caracas por un monto total de 34,2 millones de bolívares
La materia prima aumentó 218%, por lo que la industria requiere un nuevo precio de Bs 24,80 para que se cumpla con lo estipulado en la Ley de Precios Justos






