Lunes 20 de Enero de 2020

Movistar trae a Venezuela la exposición Nikola Tesla

HISTORIA
Venezuela es el sexto país en exhibir esta muestra itinerante, que contempla una vista por el espacio y el tiempo habitados por Tesla.

Fundación Telefónica Movistar trabaja día a día para ofrecer oportunidades de desarrollo en la comunidad, a través de proyectos educativos que integren de manera innovadora la tecnología. En esta oportunidad, organizó, como parte de las actividades de su eje de Cultura Digital, la exposición Nikola Tesla “Inventor del siglo XXI”.

Esta exhibición tiene como propósito rendir homenaje a Nikola Tesla, fundador de la tecnología moderna y el mayor representante de la innovación en toda la historia. Un recorrido por su vida para situarlo como figura esencial del progreso y como un pionero en robótica, en energías alternativas y en la concepción de distintos objetivos con tecnología de transmisión.

“Con esa actitud de anticipación constante  ante el mundo  de Tesla, nos identificamos plenamente. En Telefónica imaginamos el futuro y nos esforzamos en crear herramientas para que la sociedad tenga acceso a la nueva vida digital que abre un abanico de posibilidades infinitas”, expuso José Luis Rodriguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela.

 

Rodríguez Zarco resaltó que la apuesta por Venezuela es parte de la esencia de la compañía y, por ello, es un orgullo ser el sexto país en exhibir esta muestra itinerante, que contempla un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla.

La muestra Nikola Tesla “Inventor del siglo XX” cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado y es la muestra más grande celebrada sobre su figura. En Venezuela, para el montaje de estos 300 metros de exhibición, Fundación Telefónica | Movistar realizó alianzas con los ministerios de Cultura y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; con el Museo de Ciencia, el Museo Interactivo Didactrón de la Universidad Simón Bolívar; la Fundación Museos Nacionales y Fundación Motores por la Paz.

A partir del 12 de julio el público podría disfrutar, de manera gratuita, de la exhibición abierta de martes a domingo de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. y conocer parte de la historia de inventos que Tesla predijo y, 100 años después, se hicieron realidad, como es el caso del wifi y el teléfono inteligente. Además, la propuesta permitirá responder a la incógnita: ¿Por qué Nikola Tesla no fue reconocido en su época? Y presenta sus distintos rostros.

Lo + Leído

ECONOMÍA

La inflación de diciembre fue de 33,1 por ciento.

NOTICIAS

El Papa Francisco criticó “Cuántos jóvenes hoy son víctimas del paro.

DIPLOMACIA

La medida aplica para ciudadanos de Estados Unidos que quieran viajar a Venezuela.A través de un comunicado en su página web, la aerolínea acató la medida que aplicara el presidente Maduro.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales