Sábado 23 de Octubre de 2021

Mercantil y Fe y Alegría rehabilitaron seis escuelas

RSE
Las comunidades que fueron beneficiadas fueron de Distrito Capital, Lara, Aragua y Carabobo como parte del convenio suscrito para el período escolar 2014 - 2015 enmarcado dentro del programa "Ponle Cariño a tu Escuela".

Mercantil y Fe y Alegría entregaron a las comunidades de Distrito Capital, Lara, Aragua y Carabobo las primeras seis escuelas rehabilitadas como parte del convenio suscrito para el período escolar 2014-15 enmarcado dentro del programa “Ponle Cariño a tu Escuela”, que desarrolla la Fundación Mercantil, informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Mercantil.

En Aragua, los trabajos incluyeron la impermeabilización de techos de la U.E.P. Fe y Alegría Eugenio Mendoza Goiticoa, ubicada en la población de Magdaleno, en beneficio de 612 personas que integran la población de estudiantes, personal docente y administrativo de la institución.

Asimismo, en la U.E. Padre Juan José Zugarramurdi, ubicada en el asentamiento campesino San Vicente, comunidad Vencedores Tacarigua Siglo XXI de Maracay, se realizaron labores de reacondicionamiento del techo del plantel, en el que más de 300 alumnos y profesores comparten diariamente.

En Carabobo, los trabajos incluyeron la recuperación y cambio de techo en la cocina, comedor y áreas de las oficinas administrativas de la U.E. San Francisco de Sales, ubicada en La Concordia, Valencia, que alberga a 1.018 estudiantes, profesores y personal.

En el colegio Marcelo Espínola, Barquisimeto, se recuperaron los pisos de seis salones, lo que beneficia a las 655 personas que integran la comunidad educativa del plantel. El CECAL San Francisco Tinajitas, localizado en Pueblo Nuevo, fue objeto de trabajos de mejoramiento de la infraestructura y condiciones de los espacios que albergan a 188 estudiantes, profesores y personal.

En el colegio Juan Pablo II, ubicado en Plan de Manzano, Caracas, se recuperaron la cancha y los baños, con lo que se benefician a más de 320 niños.

El convenio suscrito entre Mercantil y Fe y Alegría para el período escolar 2014-15 contempla efectuar mejoras en 22 centros educativos en todo el país, lo que beneficiará a más de 12.000 estudiantes.

El programa “Ponle Cariño a tu Escuela” de la Fundación Mercantil fue creado en 1982 y, durante 32 años, ha fomentado la rehabilitación de instituciones educativas y la generación de una cultura de sostenibilidad a través del mantenimiento escolar.

Este programa tiene como propósito contribuir con la calidad de la enseñanza en la educación primaria, media y básica, mediante la recuperación de planteles educativos, con la participación activa del alumnado, personal docente y administrativo, las comunidades y el Voluntariado Mercantil.

Lo + Leído

DINERO

"Denuncio que el régimen trata de seguir robándonos el dinero: Trata de mover desde Bandes un dinero a Uruguay, el llamado es a Uruguay a que no se presten para esto, son de 1000 a 1200 millones

ENCUESTA

63 por ciento considera que la salida a la crisis en Venezuela es el revocatorio, en tanto que un 10 por ciento considera que el diálogo al que insta la Organización de Estados Americanos (OEA), es l

RANKING

Nuevamente el país se ubica en el último lugar como el país con menor libertad económica del planeta, según el Índice de Libertad Económica del Mundo.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales