Jueves 26 de Noviembre de 2020

LAN es la más segura de Latinoamérica

RANKING
El ranking de seguridad 2013 del centro alemán Jacdec ubicó a la aerolínea chilena en el puesto 39 del mundo

LAN es la aerolínea más segura de Latinoamérica, según Ranking de Seguridad Aérea 2013, del centro alemán Jacdec. La organización que se dedica a la evaluación de la data de accidentes aéreos en el mundo situó a la empresa chilena en el puesto número 39 de las líneas más seguras del mundo.

Elección

El listado se creó tomando los datos de accidentes aéreos, pérdida de aviones e incidentes graves de los últimos 10 años. En este orden, la aerolínea latinoamericana, que para el año pasado ocupó el puesto número 40 del ranking, tuvo dos aviones destruidos y 39 víctimas fatales.

Así mismo, el 2013 fue considerado por el centro de seguridad aérea como uno de los más seguros en la historia de la aviación mundial.

Nueva Zelanda a la cabeza

El top 10 del ranking sigue dominado por empresas árabes y del Asia Pacífico, con solamente tres aerolíneas europeas. Sin embargo, el primer lugar fue para la neozelandeza Air New Zealand, que desplazó a la anterior ganadora Finnair, de Finlandia

A nivel latinoamericano, luego de LAN se encuentra las brasileñas Gol Transportes Aéreos, en el lugar 54, y TAM Airlines en el 56. En 2010, LAN y TAM crearon en conjunto el grupo LATAM Airlines.

El listado completo será publicado en febrero por la revista alemana Aero International.

 

El Dato

2013 fue considerado como uno de los años más seguros en la historia de la aviación mundial

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales