Jueves 15 de Noviembre de 2018

La Escuela del Sabor de Nestlé Venezuela inicia segunda fase

RESPONSABILIDAD
15 egresados de este Programa de Creación de Valor Compartido pueden adquirir nuevos conocimientos y herramientas en el área culinaria para fortalecer sus emprendimientos.

Nestlé Venezuela, con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable, realiza la segunda fase de la Escuela del Sabor. En esta oportunidad, 15 egresados de las cohortes 2015 a 2017, reciben formación adicional en el área culinaria, reforzamiento a su conocimiento financiero y asesoría legal.

Esta segunda fase de la Escuela del Sabor está diseñada en cuatro bloques de formación académica en materia de:

  1. Inducción sobre la filosofía de Creación de Valor Compartido de la empresa, Taller de Cocina Alternativa Creativa e Introducción a la neurogastronomía.
  2. Talleres de repostería, panadería y pastelería.
  3. Formación en finanzas personales, estructura de costos y asesorías personalizadas para su negocio.
  4. Asesoría jurídica personalizada para el registro y formalización de su emprendimiento.

El nuevo pensum del programa fue creado con base a las necesidades de los egresados, gracias a que durante el 2018 -la empresa- realizó una evaluación, en la que contactó a 283 participantes de las fases anteriores, y confirmaron que 164 emprendedores egresados continúan activos con su proyecto culinario. De igual modo, el próximo año espera continuar el acompañamiento al resto de los emprendedores activos en Venezuela.

Estos talleres son impartidos por el equipo de Creación de Valor Compartido de Nestlé, chefs de gran trayectoria en el país en diversas áreas, y cuentan con el apoyo de la Universidad Católica Andrés Bello para reforzar la formación financiera y la Fundación Pro Bono Venezuela (ProVene) que les ofrece asesoría jurídica y apoyo en la formalización de sus emprendimientos. 

Para la empresa, estas actividades se enfocan en contribuir a desarrollar comunidades más prósperas y de una manera más sostenible, incentivando iniciativas guiadas bajo la premisa de que para que Nestlé crezca, las comunidades en donde están presentes deben crecer junto a ellos.

Marianella Hurtado, Directora de Comunicaciones de Nestlé Venezuela, comentó, “A través del desarrollo de la 2da fase de la Escuela Del Sabor 2018, ratificamos nuestro compromiso con Venezuela y apostamos al éxito del emprendimiento culinario del país. Además, para nosotros es un orgullo y un honor recibir nuevamente a este grupo de emprendedores que han tenido la oportunidad de capacitarse en nuevas áreas que les permitirán seguir mejorando sus ingresos y calidad de vida”.

“Ahora que Nestlé me contactó por segunda vez ha sido muy positivo.   Hoy que tengo mi emprendimiento consolidado, necesito refuerzo en muchas áreas, tanto culinarias como financieras y jurídicas. En este contacto, Nestlé me preguntó sobre mis necesidades y me gustó mucho que hagan un programa ajustado a cada emprendimiento. Estoy segura que la segunda fase de la Escuela Del Sabor me permitirá seguir creciendo con mi negocio. Junto a Nestlé y los demás emprendedores me siento como en casa”, comentó Lisette Correa, egresada de la Escuela del Sabor.

La Escuela del Sabor nació en 2013 para brindar conocimientos sobre Nutrición, Salud y Bienestar a emprendedores del área culinaria y apoyarlos a desarrollar y fortalecer sus habilidades y competencias, y de esta manera puedan generar productos de calidad y mejorar sus ingresos, reflejándose en la calidad de vida de los participantes y sus familiares.

La Escuela del Sabor forma parte de los 10 programas de Creación de Valor Compartido de Nestlé®, una filosofía que se centra en identificar y expandir los vínculos entre lo económico y lo social en las comunidades donde Nestlé tiene operaciones, enfocándose en sus 4 Pilares nutrición, desarrollo rural, agua y empleabilidad.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por