Jueves 26 de Noviembre de 2020

John Veihmeyer asume la presidencia de Kpmg

BANCA
La Junta Directiva de la firma consultora aprobó por unanimidad el nuevo nombramiento. Michael Andrews sale del cargo por problemas de salud

La Junta Directiva de Kpmg seleccionó la semana pasada a John B. Veihmeyer como presidente global por unanimidad. El hasta entonces presidente de la firma auditora, Michael Andrew, estuvo en el cargo desde mayo de 2011. 

“En la actualidad, Andrew padece una condición médica seria que requiere tratamiento y un período de recuperación, durante el cual continuará ejerciendo sus funciones como copresidente del Grupo de Trabajo Anticorrupción del B20 en Australia”, señaló nota de prensa de la empresa de auditoría, impuestos y advisory. 

En virtud de esta decisión, Andrew expresó: “felicito a John por su elección como el próximo presidente global de Kpmg, es un líder excepcional y un excelente amigo. Además, ha aportado mucho a Kpmg durante su liderazgo en la Firma de EE.UU. Sin duda, es la persona ideal para guiar a nuestra red en esta fase importante de crecimiento”.

Veihmeyer, quien comenzó su carrera con Kpmg, aseguró que “ser el presidente de Kpmg en el mundo es un privilegio y un gran honor; espero con ansias poder trabajar conjuntamente con nuestros talentosos profesionales en todo el mundo. Me enfocaré en continuar el fortalecimiento de nuestra reputación mundial por nuestra alta calidad y profesionalismo, así como por nuestro estatus como uno de los mejores lugares para trabajar y emprender una carrera”.

El ejecutivo ha sido presidente y director ejecutivo de la Firma en EE.UU. desde 2010. En la actualidad, también se desempeña como presidente de Kpmg para la región de las Américas, cargo que dejará al asumir la presidencia global. Es miembro del equipo ejecutivo global de la empresa y ha ocupado numerosos cargos ejecutivos en Kpmg, incluyendo el de presidente adjunto en EE.UU., socio gerente de operaciones de la firma en Washington, D.C. Así pues, se ha desenvuelto también como jefe global de la práctica de Gestión de Riesgo y Regulación.

Veihmeyer es también miembro de la Rueda de Negocios y del Consejo Asesor de la Escuela de Negocios Mendoza de la Universidad de Notre Dame. Además, trabaja para la Junta Directiva del Centro de Calidad de Auditoría (CAQ, por sus siglas en inglés) y para la Junta del Comité EE.UU. – India. Actualmente, es copresidente de Directivos contra el Cáncer y miembro de la Junta del Comité para la Promoción de la Filantropía Empresarial (CECP, por sus siglas en inglés), así como del Foro de Educación Superior de Negocios (BHEF, por sus siglas en inglés).

Tras el nombramiento, el empresario mantendrá simultáneamente sus actividades como presidente y director ejecutivo de la firma Kpmg en EE.UU. 

El Dato

Desde 2010, Veihmeyer ha sido presidente y director ejecutivo de Kpmg en EE.UU.

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales