Domingo 21 de Julio de 2019

IESA y cámara petrolera en alianza estratégica para formación de talento en hidrocarburos

EDUCACIÓN
El presidente de la cámara petrolera capítulo Zulia, César Parra, dijo que uno de los retos es la formación del capital humano para avanzar en la recuperación de los niveles de producción de la industria

El capítulo Zulia de la Cámara Petrolera de Venezuela firmó un convenio con el Instituto Educativo Superior de Administración (IESA), una alianza estratégica para actividades de formación académica en materia energética.

La firma del convenio fue representada por el presidente del IESA, Gustavo Roosen, y el presidente del Capítulo Zulia de la Cámara Petrolera, César David Parra, un evento que además contó con la presencia de los directores de la junta directiva 2018-2020, expresidentes, directores del IESA, representantes de empresas afiliadas e invitados especiales.

Para materializar lo suscrito en el convenio educativo, se desarrollará a corto plazo un "Programa Internacional de Gerencia del Negocio de Hidrocarburos", el cual estará dirigido al talento humano de las empresas afiliadas de la cámara. Esta alianza estratégica, conllevará a lograr el máximo nivel académico en la formación del talento humano, que es poder aplicar las metodologías y tecnologías junto a la experiencia que agrupa a las empresas afiliadas al Capítulo Zulia de la Cámara Petrolera de Venezuela.

El presidente de la cámara petrolera destacó que es un hito inédito concretar una alianza con la principal escuela de negocios del país y latinoamérica para dictar un programa internacional de hidrocarburos, que está siendo avalado por la Cámara Petrolera.

"Uno de los retos que tenemos es la recuperación de los niveles de producción de la industria petrolera y para ello debemos contar con talento humano", dijo Parra. Explicó que las empresas vinculadas a la cámara petrolera tendrán fortalezas y oportunidades necesarias para la recuperación de los niveles de producción, al tener personal actualizado de las tendencias en materia energética.

El primer proyecto "Programa Internacional de Gerencia del Negocio de los Hidrocarburos" estará dirigido al talento humano de las empresas y se prevé comience en septiembre del 2019 en el estado Zulia y en el mediano plazo hacerlo extensivo en otras regiones del país. Asimismo, las autoridades están evaluando aplicar el programa en Panamá para formar el talento humano de las empresas de servicios en la industria petrolera latinoamericana.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales