Miércoles 28 de Enero de 2026

Ford Motor de Venezuela se sumó a la lucha contra el cáncer de mama

LUCHA
Trabajadores de la compañía asistieron vestidos de rosa y recibieron una charla para sensibilizarlos respecto a esta enfermedad

Ford Motor de Venezuela realizó diversas actividades para sumarse al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo el 19 de octubre, con el objetivo de promover la sensibilización, la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad que se puede curar si se detecta a tiempo.

En ese sentido, los trabajadores de Ford Venezuela asistieron vestidos de rosa y se tomaron una foto grupal para alzar la voz por esta causa. Asimismo, se ofreció una charla informativa sobre esta enfermedad con el objetivo de crear conciencia e incentivar a las mujeres que forman parte de nuestra organización a que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La encargada de dictar la charla fue la Doctora Dulce Sáez, Médico Cirujano Mastólogo de Funcamama - Valencia, quien hizo énfasis en la importancia y anatomía de la glándula mamaria; tipos de patologías mamarias; factores modificables para prevenir esta enfermedad (ejercicios y alimentación saludable); y la importancia de la realización de mamografía y eco mamario para detección precoz.

“Gracias a este tipo de iniciativas, desde Ford Motor de Venezuela sensibilizamos a la sociedad y a nuestros trabajadores y los incentivamos a cuidar su salud, realizándose los exámenes pertinentes para la detección temprana de enfermedades”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.

 

 

Lo + Leído

CASO

La fiscal general señaló que no acudió a la audiencia en vista de que la “decisión ya está cantada”.

EMPRESAS

En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

ANÁLISIS

Las primarias contabilizaron oficialmente 3,16 millones de votos, de los alrededor de 12 millones de electores habilitados para sufragar, lo cual para el vicepresidente del PSUV y presidente del Parla

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales