Miércoles 17 de Julio de 2019

Forbes pasa a manos de inversionistas chinos

MEDIOS
El comprador es Integrated Whale Media Investments, consorcio con sede en Hong Kong, al igual que Wayne Hsieh, cofundador del grupo informático Singapour Asus.

La revista financiera estadounidense Forbes, reconocida por sus rankings de fortunas del planeta, anunció que un consorcio de inversores internacionales con sede en Hong Kong asumirá su control, confirmando así la información expresada por sus fundadores a mediados de noviembre de 2013, en la que anunciaban que estaban considerando vender un participación mayoritaria de Forbes Media, la empresa matriz que edita la versión estadounidense de la revista y sus publicaciones internacionales.

Aunque se desconocen los detalles de la participación del consorcio asiático y el precio final de la operación, según el diario The New York Times la transacción valorizaría Forbes Media en 475 millones de dólares.

El comprador es Integrated Whale Media Investments,  consorcio con sede en Hong Kong, , al igual que Wayne Hsieh, cofundador del grupo informático Singapour Asus.

Steve Forbes, nieto del fundador, se mantendrá su rol de redactor en jefe y presidente del consejo de administración de la empresa de medios, que según se informó en un comunicado, seguirá operando desde Estados Unidos. Forbes fue fundada en 1917 por el periodista de origen escocés B. C. Forbes y cuenta con  más de seis millones de lectores en Estados Unidos y varias versiones internacionales: está presente en 63 países y se escribe en 21 idiomas. Información de Producto.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

ECONOMÍA

"La mayor molestia en Nueva York City fue que la reunión fue montada con premura, a petición del gobierno venezolano, y luego suspenden, así no más", escribió el director de Ecoanalítica, As

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales