Martes 20 de Agosto de 2019

Fondo de Valores Inmobiliarios aumenta el valor nominal de su acción

MERCADOS
El alza se lleva con cargo a las partidas de patrimonio conformadas por la actualización de capital social y al prima de emisión de acciones.

El Fondo de Valores Inmobiliarios aumentará el valor nominal de la acción en 1 bolívar soberano tras la reconversión monetaria. que entró en vigencia el lunes.

"Esta medida se tomó para ejecutar el mandato recibido por la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, del 15 de junio de 2018", dijo la empresa en un comunicado.

El alza se llevará con cargo a las partidas de patrimonio conformadas por la actualización de capital social y al prima de emisión de acciones. "De esta manera, no se afectará el flujo de caja de los accionistas, preservándose la liquidez de la acción, a fin de que se mantenga como una de las más atractivas, líquidas y comercializadas en la Bolsa de Valores de Caracas", agregó..

A modo de ejemplo, si la acción de FVI se comercializara en la Bolsa de Valores de Caracas, al cierre del día anterior a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, en un millón cuatrocientos mil bolívares por acción (Bs. 1.400.000 /acción), su valor quedará en catorce bolívares soberanos por acción (BsS. 14/acción), manteniéndose su valor nominal en un bolívar soberano por acción (1BsS/acción).

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

DIVISAS

Según datos del Banco Central de Venezuela, el tipo de cambio de referencia de las mesas de cambio promedió 14.483 bolívares por dólar, mientras que el euro se ubicó en 16.061 bolívares

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

DENUNCIA

El Instituto Nacional de Higiene informó que las cremas dentales representan un riesgo para la salud por "contaminación microbiológica" y ausencia de flúor.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales