Lunes 22 de Julio de 2024

Fedecámaras premia a empresas por RSE

GALARDON
El jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor. Además premió a Farmacias SAAS por su proyecto Sonrisas Medicinales en alianza con Dr. Yaso Asociación Civil.

El jurado designado por la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de FEDECAMARAS, para evaluar los trabajos presentados en sus diferentes categorías a la  sexta edición del Reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial "Don Eugenio Mendoza Goiticoa", ya tiene su decisión y anunció los ganadores de esta edición.

En la categoría Mejor práctica de RS para empresas con menos de 50 empleados, la compañía ganadora fue Empresa INMO C.A por su proyecto de impacto ecológico: La Cascarilla de Arroz.

En la categoría mejor práctica de RS para empresas con 50 o más empleados, la empresa ganadora fue Y&V, por su programa: Prevención y protección de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Además, el jurado acordó otorgar mención especial a Industrias HERMO por su modelo innovador en RSE a través de su programa Cultivando mi Espíritu Emprendedor.

Otra empresa que fue galardona es la Cámara Venezolana de Franquicias PROFRANQUICIAS por su programa de promoción de una cultura de Ética y Responsabilidad Social entre sus empresas afiliadas.

El jurado también acordó otorgar menciones especiales a la Cámara Venezolano-Suiza por su proyecto orientado a la formación de nuevos talentos y actualización del talento humano de las empresas y Cámara Venezolana Americana (Venamcham), por su  trabajo  en RSE a través de Alianza Social.               

En la categoría de “Mejor práctica de RSE en alianza”, se reconoció el trabajo de Farmacias SAAS por su proyecto Sonrisas Medicinales en alianza con Dr. Yaso Asociación Civil.

En cuanto al trabajador destacado en RSE se premió a Isabel González, representante de Confederación de Industriales de Venezuela (CONINDUSTRIA), por su trabajo en pro de la RSE en las empresas del sector industrial afiliadas a la institución. Además se reconoció la labor de Ramón Sosa,  representante de la empresa Cargill, por su trayectoria como líder en el desarrollo de la RSE en la empresa representada así como en organizaciones de la sociedad civil, especialmente en el Dividendo Voluntario para la Comunidad y en el Diplomado de RSE de la Universidad Simón Bolívar.

El reconocimiento Don Eugenio Mendoza Goiticoa se creó en el año 2006, en el marco de los 100 años del natalicio de Don Eugenio Mendoza Goiticoa, como un merecido homenaje al ilustre venezolano, empresario con gran liderazgo, filántropo, quien fue y seguirá siendo ejemplo para el sector empresarial de Venezuela.  Con esto se demuestra una vez más, que la empresa privada apunta al bienestar social de manera sustentable y siempre comprometida con el país.

Lo + Leído

RECONOCIMIENTO

El Comité Nobel presentó a Tirole como "uno de los economistas más influyentes de nuestra época" que es "autor de importantes contribuciones teóricas".

A través de un informe realizado por SOFTline Consultores se determinó que el sistema financiero venezolano aumentó sus utilidades durante el primer semestre de 2014 en 68,39%, en comparación con el a

INVESTIGACIÓN

Los cargos contra los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, se conocen después de que Estados Unidos anunció este año investigaciones sobre presuntos crímenes de narcotráfico y lavado de dinero r

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales