Jueves 26 de Noviembre de 2020

FCB Caracas aspira convertirse en referencia creativa en Venezuela

PUBLICIDAD
Esta agencia de publicidad aspira ganar un León en Cannes en 2015 y generar grandes ideas que sean capaces de transformar conductas o pensamientos.

Ganar un León en el Festival de Cannes y generar grandes ideas para posicionarse como líder en reputación creativa en Venezuela son las nuevas metas de FCB Caracas.  Para lograrlo han tomado una serie de decisiones orientadas a fortalecer el producto creativo como valor agregado con respecto a otras agencias de publicidad en el país, entre las que destacan la incorporación de expertos en planificación estratégica como Irene Aguilera, reestructuración de sus espacios físicos y asesoría de un consejo creativo internacional que evaluará las piezas mensualmente para apoyarlos en caso de tener méritos para postularse en Cannes.

Toda esta serie de cambios se realizan en medio del relanzamiento de esta agencia de publicidad. Cambiaron el nombre, logo y su identidad corporativa. Nada fue casual. Los colores de su nuevo logo representan las banderas de los 90 países en donde la agencia tiene presencia, y están colocados en forma vertical para simular un código de barra.

Walter Boza, gerente general de FCB Caracas, asegura que la agencia “está tomando un camino de reputación creativa lo que significa que tenemos un doble reto porque además de posicionar a la agencia queremos modificar la creencia que solamente en los países grandes y poderosos se puede desarrollar buena creatividad”.

Para FCB Caracas, la coyuntura económica que vive el país no es excusa para cruzarse de brazos. “Todo lo contrario. Siempre hemos dicho que donde existe una crisis, existe una oportunidad”, agrega Boza.

A su juicio, el reto actual de la publicidad en Venezuela es “mantener la vinculación entre una marca con sus consumidores aún cuando no tienes presencia en el mercado, debido a la escasez”. Boza confía en que esta coyuntura pasará y que cuando la economía retome su camino “las marcas tendrán la necesidad de seguir manteniendo una relación estrecha con sus consumidores para que los sigan prefiriendo.  Lo que no podemos permitir es que haya escasez de marcas”.

Lo mismo opina Irene Aguilera, vicepresidenta de Marketing y Desarrollo de FCB Caracas, quien asegura que aunque este contexto obliga a pensar en la sobrevivencia económica “es necesario seguir invirtiendo en publicidad porque si no te conectas con tus consumidores vas a perder la relación y otro ocupará ese lugar”.

Para la especialista en Planificación Estratégica, el reto de un gerente en este escenario es encontrar la forma de mantener la relación con la gente “incluso cuando no estoy”. Aguilar sugiere reflexionar sobre qué se debe hacer para mantener la lealtad y confianza de los consumidores, aún en los peores escenarios económicos.

En relación al relanzamiento y nuevas inversiones de FCB Caracas, Boza agrega que hay que ser coherentes con la palabra y la acción. “Nosotros siempre le decimos a nuestros clientes que en momentos difíciles no podemos abandonar la conexión con nuestros consumidores, lo que quiere decir que como agencia de publicidad debemos demostrar que no los vamos a abandonar, y que por el contrario nos vamos a enfocar y traeremos a los mejores talentos para posicionarlos en una situación ventajosa”, concluyó.

Marisela Castillo Apitz

Mariselacastilloa@dinero.com.ve

 

 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales