Jueves 26 de Noviembre de 2020

Excelsior Gama fortalecerá alianza con FundaHígado

RSE
En mayo, los clientes de esta cadena de supermercados contribuirán en el programa Una Sonrisa a su cuenta a favor de FundaHígado.

En mayo “Una Sonrisa a su Cuenta” programa líder en Responsabilidad Social Empresarial que lleva a cabo Excelsior Gama, estará aportando miles de sonrisas gracias a los clientes que apoyarán a FundaHígado, institución sin fines de lucro la cual tiene como misión atender y evaluar pacientes con enfermedades hepáticas y portadores de cirrosis hepática susceptibles de ser tratados bajo la modalidad de trasplantes de hígado sin importar su edad. 

Son muchos los niños que nacen con enfermedades hepáticas o que las desarrollan a muy temprana edad; ellos crecen en condiciones particulares ya que su condición de salud le imposibilita realizar actividades propias de su edad. En FundaHígado estos niños son evaluados por el equipo médico para luego incorporarlos al programa de trasplante que se realiza con un segmento del hígado de un familiar compatible, siendo este el único tratamiento posible. Una vez que el trasplante es realizado el paciente puede reincorporarse a su vida diaria y a sus actividades paulatinamente. Este procedimiento se viene haciendo en Venezuela desde el año 2005 y FundaHígado es la única institución que lo realiza.

La cirrosis hepática en el caso de los adultos, se encuentra dentro de las 12 primeras causas de muerte en Venezuela, pero tratada de forma oportuna tiene excelentes resultados de sobrevida en nuestro país. En la actualidad el 56% de los casos que  se tratan son referidos a adultos y 44% a niños.

“Para Excelsior Gama es muy importante apoyar causas con un alto impacto dentro de la población; FundaHígado representa una ONG que realmente cambia la vida de aquellas personas a las que llega y les da una segunda oportunidad de vida con una tasa del 80% de sobrevivientes en el caso de adultos y de 93% de niños, más allá de eso tiene un impacto en la calidad de vida de estas personas y de toda su familia y es por ello que apoyamos esta causa” acotó Natacka Ruíz Gerente de mercadeo de Excelsior Gama.

A la fecha FundaHigado realiza entre 1.000 a 1.200 consultas anuales, lo que representa que en más de 10 años de funcionamiento esta fundación ha beneficiado a 15.000 pacientes y sus familias. Hablando de trasplantes, se han realizado 149 procedimientos, entendiendo que no todos los pacientes que llegan a la fundación son candidatos a trasplantes.

Por su parte, el Dr.  Rivas, Director Médico  de FundaHígado, señaló que los fondos recaudados durante todo el mes, serán destinados a nuestro programa RSE "Patrocina el tratamiento médico de un niño", en cualquiera de sus modalidades (parcial o total) y/o etapas (pre-trasplante, trasplante o post-trasplante). “Para FundaHígado es un privilegio ser seleccionados nuevamente como beneficiarios del programa Una sonrisa a su cuenta de Excelsior Gama, el cual se traduce no sólo en sonrisas sino también en rescatar vidas que de otra forma se perderían. El costo de cada trasplante es bastante elevado y aunque nuestro programa tiene acuerdos y reconocimientos a nivel nacional, los recursos son finitos y desafortunadamente la lista de pacientes en espera de trasplantes no termina. Es por ello que cada aporte que recibimos es muy valioso y nos permite aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa de trasplante”.

El programa  “Regala Vida, Patrocina un tratamiento” tiene el objetivo de poder ampliar a un mayor número de pacientes la posibilidad de rescatar sus vidas ayudándolos a costearlo para aquellas personas que no se encuentren en la situación económica de afrontar el tratamiento. Otras posibilidades de apoyo incluyen la cobertura de los costos de tratamientos pre y post trasplante, que pueden ir desde quimioembolizaciones hasta intervenciones quirúrgicas post trasplante.

Durante todo el mes de mayo, al visitar cualquiera de las sucursales de Excelsior Gama, podrás contribuir al momento de cancelar tu compra y ayudar a FundaHígado a seguir adelante con esta maravillosa causa y seguir aportando “Una Sonrisa a su Cuenta”. 

Tomando el pulso

¿La cuarentena por la pandemia ha afectado sus finanzas?

Lo + Leído

DIVISAS

En otras medidas, el gobierno prevé autorizar el incremento de las transacciones electrónicas y habilitarán más casas de cambio con el fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiar

LEYENDA

Maradona estaba en su casa en Tigre, en Argentina, donde estaba cumpliendo el postoperatorio de una cirugía que se practicó hace un mes. El 30 de octubre cumplió 60 años

MONETARIO

"La referida modernización permitirá mejores niveles de seguridad y eficiencia de las transacciones y operaciones de pagos electrónicos en Bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales