Jueves 25 de Abril de 2019

EPA busca aliados sociales

RESPONSABILIDAD
La red de tiendas desea apoyar el trabajo de organizaciones que se dediquen a capacitar jóvenes en oficios o que trabajen en pro del ambiente en Valencia, Barquisimeto, Caracas, Maracay, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maturín y Punto Fijo

Con el propósito de seguir apoyando instituciones que dediquen su gestión a capacitar jóvenes en oficios o que trabajen en pro del ambiente, EPA inicia un nuevo proceso de selección proyectos para ser beneficiarios de su programa de Acción Social “Ayudar es Sencillo”, a través del cual sus clientes son invitados a hacer aportes voluntarios al momento de cancelar su factura, en cualquiera de las tiendas.

Todas aquellas instituciones que se enfoquen en enseñar oficios o a proteger el hábitat pueden enviar un correo a la dirección electrónica  jefedeiniciativacomunitaria@ve.epa.biz. En dicha comunicación debe incluirse una descripción de su labor y especificar los objetivos del proyecto propuesto, alcance, número de beneficiarios y presupuesto estimado para realizarlo.

El equipo de EPA estudiará la factibilidad, impacto, presupuesto y conveniencia de cada uno de esos proyectos y, si está orientado a los focos de Acción Social de la empresa, se les comunicará la decisión cada organización postulante y pasará a ser beneficiario del programa durante un trimestre de recaudación.

Lorenzo Araujo, jefe de Iniciativa Comunitaria, explicó que Ayudar es Sencillo es uno de los programa de Acción Social más importantes de la red de tiendas, pues les ha brindado la posibilidad de ayudar a decenas de instituciones en las 8 ciudades en las que EPA tiene presencia comercial.

"Con la intención de ampliar nuestro impacto, deseamos seguir apoyando iniciativas en Valencia, Barquisimeto, Caracas, Maracay, Maracaibo, Puerto La Cruz, Maturín y Punto Fijo; por medio de alianzas estratégicas con organizaciones de desarrollo social de trayectoria en nuestro país”.

El programa Ayudar es Sencillo le ha permitido a EPA sensibilizar a sus clientes e involucrarlos en sus programas de acción social. “Cuando nuestros cajeros le preguntan a cada comprador si desean hacer algún aporte para determinada institución, muchos de ellos están dispuestos a colaborar y muestran interés por saber más acerca de los proyectos”.

Gracias al aporte de los clientes de la red de tiendas, entre julio de 2013 y junio de 2014, fueron recaudados un total de Bs. 6.648.055,18; con los cuales se pudieron financiar 19 proyectos. 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

ECONOMÍA

Segùn el Cenda, se requieren 86.4 salarios mínimos ó 2,9 salarios mínimos cada día, para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco miembros

ANÁLISIS

"Una vez que la economía llega a este punto, se hace difícil revertir la dolarización", señaló la consultora Ecoanalítica en su último informe mensual

DIVISAS

El BCV divulgó las nuevas tasas del mercado cambiario, superior al dólar no oficial

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por