Lunes 20 de Agosto de 2018

DHL fortalece red intercontinental con nueva flota de aviones Boeing 777

SERVICIO
Reemplazo gradual de aeronaves antiguas con aviones tipo carguero de bajo consumo de combustible y tecnológicamente fiables

DHL Express anunció en el festival aéreo Farnborough International que el proveedor número uno de servicio exprés a nivel internacional ha hecho un pedido de 14 aviones cargueros Boeing 777, el cual incluye opciones y derechos de compra de siete aeronaves adicionales. Se espera que la entrega de los primeros cuatro aviones se efectúe en el 2019.

"La adquisición de las 14 aeronaves Boeing refleja un reemplazo gradual de nuestra flota intercontinental más antigua. Puesto que son los cargueros más confiables, con el consumo de combustible más bajo y la mejor cobertura de larga distancia, estas aeronaves contribuirán a que alcancemos nuestros objetivos de reducción de emisiones y nos permitirán brindar servicio a más mercados con vuelos ininterrumpidos. DHL fue de los primeros que adoptaron este tipo de aeronave para la industria de la logística y recibió la entrega del tercer B777F, producido por Boeing, en el 2009. Debido a su amplia experiencia en la operación de este tipo de carguero, ha probado ser superior en todos los aspectos de la operación, lo que lo convierte en la opción lógica", explica Ken Allen, CEO Global de DHL Express.

En general, estos 14 aviones intercontinentales de sustitución tienen capacidad neutra, pero en términos operacionales tienen beneficios significativos en cuanto a costo, eficiencia y fiabilidad. Y si bien en el pasado DHL Express había estado principalmente arrendando aeronaves para operar su red global en las rutas, la compra de cargueros de propiedad exclusiva mejorará de ahora en adelante la posición de costos de la división DHL Express. Para el 2018, prepagos ya se han incluido en la guía de inversión de capital.

Las ventas de comercio electrónico transfronterizo que están en expansión crecerán a $4.48 billones de dólares para el 2021, lo que significa un crecimiento de 19.2 por ciento por año. La inversión de DHL en los cargueros 777 es una respuesta directa a la creciente demanda de capacidad exprés a nivel global. Los cargueros 777 de Boeing, puesto que son los aviones de carga con motor gemelo más grandes del mundo, son capaces de volar 4,900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga de 102 toneladas.

Estas aeronaves de tecnología de vanguardia reducirán las emisiones de CO2 un 18 por ciento en comparación con las aeronaves que reemplazan. Esto ayudará a DHL a lograr una mayor sustentabilidad, de acuerdo con su objetivo de protección del medio ambiente, el cual es reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el 2050.

DHL Express opera más de 260 aeronaves dedicadas con 17 aerolíneas socias en más de 600 vuelos diarios en 220 países.

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

Los usuarios denunciaron aumentos excesivos en los planes sin previa autorización, fallas en el servicio, falta de controles y decodificadores, además de la mala atención hacia los clientes, entre otr

El mes de febrero ha estado marcado por el relativo rebote de los precios del petróleo, unos ocho dólares respecto a enero, al tiempo que aumenta también la demanda.

MONEDA

El 20 arrancamos un gran proceso histórico de revolución económica, de recuperación económica, estamos viendo días de historia (...) de un cambio económico definitivo necesario", dijo Maduro en u

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por