Jueves 15 de Noviembre de 2018

Daycohost se convierte en el Habilitador Tecnológico del país

TECNOLOGÍA
Con el anuncio de Daycohost y su Visión 3.0, la empresa venezolana se declara como el principal Habilitador Tecnológico del país, con un giro en su modelo de negocio cuyo objetivo es apalancar la Transformación Digital de empresas e instituciones, poniendo a su alcance recursos tecnológicos bajo la modalidad de servicios, desde la Nube.

Tras cerca de dos décadas en el mercado apalancando a diversas empresas en sus diversas necesidades de Ti y Telecom, desde el único multisite geo distribuido del país, Daycohost se reinventa y con su Visión 3.0 ofrece, desde su experiencia e infraestructura de procesos y gente, el acompañamiento para la definición y ejecución de rutas de Transformación Digital.

Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de Daycohost, reveló la importancia de este cambio en este momento que se vive en el mundo, y que no es ajeno a Venezuela.

“La evolución del modelo propio del datacenter; el auge de la Nube, Big Data, Movilidad y Redes Sociales; un consumidor cada vez más conectado, exigente y conocedor; y la necesidad de experticia y mejores prácticas globales en la gestión de servicios y plataformas de TI y Telecom; nos llevaron a reinventarnos, a redefinirnos, y a aprovechar toda nuestra experiencia, infraestructura y el establecimiento de alianzas para decirle al país que Daycohost no los deja solos. Hoy estamos en capacidad ofrecer asesoramiento y recursos tecnológicos con calidad global y alineados con las mejores prácticas.

Durante la presentación, en la que intervinieron los expertos locales Rubén Darío Diaz y Luis Abarca, e internacionales Militza Basualdo y Alejandro Burguete, la presidente de Daycohost dio a conocer las cuatro familias de servicios que responden a las diversas necesidades de las organizaciones para dinamizar los procesos de Transformación Digital, para afrontar los retos de Continuidad, Optimización, Agilidad e Innovación seleccionando lo mejor donde esté disponible y en forma oportuna, a través de la suite Dayco DataCenter, Dayco Servicios, Dayco Cloud y Dayco Soluciones.

Militza Basualdo, partner de Accelencia, experta de dilatada trayectoria, CIO de reconocidas transnacionales como Citibank y Procter & Gamble, comentó desde México: "El proceso de Transformación Digital inicia con un cambio de la cultura corporativa; es necesario cambiar a nuevos esquemas. Tenemos frente a nosotros un tremendo desafío, pero también muchísimas oportunidades. Estamos viviendo tiempos extraordinarios y las empresas deben ver las oportunidades para subsistir y competir. Es fundamental pensar que se trata de un cambio en los modelos de negocio no de la tecnología".

Luis Abarca, Director de Sinergy y Partner de Gartner Latam, intervino desde Orlando (EE UU): "Si ustedes no se adaptan a los nuevos cambios digitales, la sociedad misma o sus competidores lo harán. El gran reto que tienen las empresas está en superar la deuda tecnológica y evolucionar para innovar y agregar valor lo que supone una gestión bimodal".

Mariadela Larrazábal explicó que para ser un Habilitador Tecnológico se desarrolló un ecosistema de cooperación, colaboración y co-creación, donde las alianzas con players tecnológicos son el impulso hacia la innovación, “pues se trata de contar con lo mejor del mercado para impulsar a la Transformación Digital del negocio de nuestros clientes”, apuntó.

“Hemos establecido diversos acuerdos con importantes players locales e internacionales para acercar la más amplia oferta de recursos y servicios de Nube para nuestros clientes; además en lo local, tenemos varios partners para que nuestros clientes accedan a las mejores tecnologías disponibles; y avanzamos en alianzas con academias y universidades para compartir y retroalimentar el conocimiento sobre transformación digital en el talento nacional, fomentando en los profesionales venezolanos esa chispa de innovación, de creación y de acceso a la tecnología existente”.

Alejandro Burguete, Solution Arquitec de Equinix, explicó (desde Miami) la trascendencia de la alianza con Daycohost, lo que se traduce en interconectividad para la Transformación Digital, y el acercar a Nubes públicas a las empresas venezolanas a través de la Nube Daycohost y la propia.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por