Martes 25 de Junio de 2019

“Creando valor con Venezuela”: un aporte de Nestlé para el país

PROYECTO
Un encuentro entre productores, entes gubernamentales, banca privada y pública, y medios de comunicación, donde se mostrarán resultados de los programas que NESTLÉ® Venezuela ha impulsado con su filosofía de “Creación de Valor Compartido”.

NESTLÉ® Venezuela muestra al país los programas que ha desarrollado a través de su compromiso social con un evento denominado “Creando Valor con Venezuela”, en el que enseñarán a detalle cada uno de los planes realizados en los últimos años como parte de su filosofía de negocios Creación de Valor Compartido,

“Creando Valor con Venezuela” de NESTLÉ® Venezuela se llevará a cabo en los espacios del Círculo Militar de Caracas el próximo miércoles 12 de noviembre y será el primer evento de su tipo, puesto que brindará el escenario propicio para el encuentro y el diálogo entre la empresa y una audiencia compuesta, no sólo por los actores involucrados y beneficiados de los planes, sino por entes externos como gobierno, medios de comunicación, productores y consumidores.

Gran parte del evento estará diseñado como una exposición en la que los participantes podrán ser testigos directos y conocer el trabajo desarrollado por NESTLÉ® Venezuela para apoyar a los productores locales de leche, cacao y otros productos agrícolas.

En palabras de Andrés Alegrett, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Compañía, entre los programas que integran Creación de Valor Compartido se encuentra: Plan de Fomento Lechero (2005), Plan Cacao Nestlé y Programa Global de Niños Saludables Nutrir (2007), Escuela del Sabor, Voluntarios Nestlé, Plan Nescafé, Agua para La Vida y el Programa de Desarrollo Agrícola e Industrial.

Sobre toda esta gran iniciativa, Alegrett explica que “Creación de Valor Compartido nace de nuestra convicción de que el verdadero éxito económico debe ir de la mano con el progreso social. Es por ello que más que una filosofía, es nuestra forma de llevar a cabo programas que generen beneficios tanto a los productores como a sus familiares y comunidades”.

Se trata de la promoción de una producción nacional que genere el crecimiento sostenible del campo y la pequeña industria en Venezuela, y que a su vez  lleva a la reducción de importaciones, y de la dependencia de divisas que el Estado puede destinar a otras necesidades del País. Todas estas iniciativas persiguen una meta que es la de ganar-ganar y no son acciones puntuales sino más bien a largo plazo. Son cuidadosamente diseñadas y ejecutadas considerando el mayor beneficio para todos los involucrados y lo más importante, pensando siempre en bases fundamentales para garantizar su sostenibilidad y crecimiento en el tiempo.

Creación de Valor Compartido

Creación de Valor Compartido es el enfoque del conjunto de políticas y prácticas operativas que potencian la competitividad y productividad de NESTLÉ® Venezuela, en la medida en que se mejoran las condiciones económicas y sociales de las comunidades en las cuales la empresa lleva a cabo actividades diversas.

Creación de Valor Compartido es la forma como llevamos en Nestlé® Venezuela nuestro compromiso con el entorno; expresado en el impacto tan positivo que han tenido sus programas en la creación de Valor Social y Valor Económico de las comunidades agroindustriales”, comenta Isabel Rodríguez, Gerente de Creación de Valor Compartido.

“Valor compartido es entender que los negocios exitosos se hacen en comunidades exitosas. Nuestra competitividad y la salud de la comunidad están íntimamente ligados”, agrega Rodríguez.

Para finalizar, Andrés Alegrett resalta que un detalle muy importante en este evento es que serán precisamente los beneficiarios quienes muestren en vivo y en directo, cómo han trabajado de la mano de NESTLÉ® Venezuela para ser cada vez más exitosos en sus áreas de negocio. “Nuestra intención es continuar trabajando en conjunto, ampliar y mejorar nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido y que se sumen más actores en esta labor que, en definitiva, a quien busca enaltecer y beneficiar es a nuestra tierra: Venezuela”.

NESTLÉ® Venezuela, como empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, brinda productos y servicios que fomentan un estilo de vida saludable y que lleven a estar “A gusto con la vida”. 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

POLÍTICA

Con estos ya son 126 miembros del gobierno venezolano los que han visto sus visas terminadas en los últimos seis días.

ECONOMÍA

El economista y socio de la firma Ecoanalítica advirtió que los tres nuevos billetes sólo permiten al gobierno ganar tiempo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por