Lunes 27 de Enero de 2020

Chrysler de Venezuela se vistió de rosado, con humor y conciencia

RSE
La marca automotriz unió esfuerzos con Senosayuda para celebrar el mes de la prevención del cáncer de mama

Con el objetivo de brindar una mayor información a sus trabajadores y familiares sobre  la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, Chrysler de Venezuela en alianza con  SenosAyuda, se vistió de rosado para unirse a la celebración mundial de la lucha contra este flagelo y llevó a cabo en las instalaciones de su Planta la charla: ABC del Cáncer de Mama, junto al monólogo de la reconocida actriz Tania Sarabia, “Esa Costilla de Adán estaba Piche”.

Ana Bell De Almeida, Supervisora del Servicio Médico de Chrysler de Venezuela, explicó que esta iniciativa estuvo enmarcada en la campaña preventiva y permanente de responsabilidad social denominada: “Hablemos de Cáncer”, dirigida a trabajadores, familiares, pasantes, aprendices, y contratistas y que en esta ocasión se enfocó en la prevención del cáncer de mama.

“Conciencia con diversión, fue la experiencia vivida a través de la charla ofrecida por Adriana Kappa, Coordinadora de Educación de Senosayuda, y del conmovedor testimonio de vida de la actriz Tania Sarabia, quien sin duda resulta inspiradora para cualquier persona que enfrente un diagnóstico de cáncer y para aquellas que hasta ese momento no habían hecho conciencia de esta realidad que aqueja al sexo femenino” comentó de Almeida.

En las palabras de Kappa, Senosayuda ha unido la experiencia de Tania Sarabia a este programa educativo para lograr una actividad que reúne humor, esperanza e información. Estas presentaciones tienen como finalidad que la población entienda y tome conciencia de lo fundamental que la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento oportuno.

Durante la presentación de Sarabia, las risas no se hicieron esperar, pues con su gracia e inteligencia, mostró al público la complejidad de ser mujer y las múltiples emociones que se viven desde este género, además del impacto de saberse enferma de cáncer y lo alarmante de las recientes estadísticas que muestran una impresionante cifra de fallecimiento de mujeres en nuestro país por esta causa, ocupando el segundo lugar de mortalidad oncológica en ellas.

De igual manera, la actriz, celebró la idea de llegar hasta las instalaciones de esta planta ensambladora, “me parece estupendo porque muchas más mujeres tienen que hacer conciencia sobre este mal. Esto es una forma de orientarlas y de crearles conciencia, porque el cáncer de mama está batiendo récord de incidencia y por eso debemos estar informadas, si yo hubiera estado informada a mí no me hubiera dado esto”, recalcó.

 

El Dato

El cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad oncológica de mujeres en el país

Lo + Leído

TRÁMITES

Según informó el Saime, tramitar un pasaporte nuevo tendrá un costo de Bs 11.252.792,25, equivalente a 184 dólares.

INVESTIGACIÓN

El Fiscal Tarek William Saab denunció un desfalco por 1,7 millones de dólares en el Banco Central de Venezuela (BCV) en la compra irregular de neumáticos para el emisor, tras una denuncia hecha por el

ECONOMÍA

El representante sindical Tulio Díaz dijo que en el 2020 espera cumplir la meta de construir 500.000 nuevas viviendas

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales