BOD cumple con la emisión del “cheque único”
El 30 de septiembre vence el plazo otorgado por el Banco Central de Venezuela para la estandarización de cheques de todo el sistema financiero.
La medida implica que después de esa fecha los bancos están obligados a recibir en depósito únicamente aquellos cheques que cumplan con las nuevas medidas de seguridad, aprobadas de manera conjunta por la Asociación Bancaria de Venezuela y el Banco Central de Venezuela.
A simple vista los cheques van a ser iguales para todas las instituciones, a excepción del color y el logo de la institución, en aras de facilitar las transacciones bancarias. De allí su denominación de "cheque único".
B.O.D., en cumplimiento con la medida inició su producción de chequeras bajo el nuevo formato desde agosto de 2014. Hoy la mayoría de sus clientes dispone del “cheque único”.
Entre las nuevas características que ahora tendrán los cheques destacan: la silueta del Mausoleo del Libertador como marca de agua del papel, fibrillas visibles de colores azul y rojo en el papel y otras microfibrillas visibles bajo la luz ultravioleta, los textos del anverso están en letra negra y los del reverso con el mismo color del cheque, el logo del banco está ubicado a la izquierda y al lado derecho está impreso el nombre de la institución bancaria emisora del cheque, domicilio, RIF, capital suscrito y pagado, así como el nombre de la agencia emisora del instrumento financiero.
B.O.D. recuerda a quienes aún conservan el modelo de cheque anterior que deben acudir a cualquier agencia del banco para gestionar su reemplazo al nuevo producto financiero.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.
Las causas por las cuales se presenta este problema van desde la acumulación de más genes hereditarios, la contaminación, los efectos de los rayos UV, hasta la mala alimentación






