Martes 12 de Diciembre de 2017

BOD cierra primer semestre con incremento de 115,88% en captaciones

BANCA
En cartera de créditos, mostró un sólido crecimiento tras ubicarse en Bs 1.239.243 millones al cierre del mes de junio. En este renglón, el BOD creció 134,11% por encima del sistema financiero, siendo el más alto entre los bancos grandes.

BOD, institución financiera que arriba a sus 60 años de servicio en el país, cerró el primer semestre de 2017 con un incremento de Bs 975.886 millones en captaciones del público, equivalente a 115,88%, superior al promedio del sistema financiero.

En cartera de créditos, mostró un sólido crecimiento tras ubicarse en Bs 1.239.243 millones al cierre del mes de junio. En este renglón, el BOD creció 134,11% por encima del sistema financiero, siendo el más alto entre los bancos grandes.

Esta cifra ha ido de la mano con el manejo efectivo de la morosidad que pasó de   0,42% en diciembre de 2016 a 0,33% al cierre del mes pasado. La relación entre captaciones y cartera de créditos permitió al BOD finalizar el semestre con un índice de intermediación de 68,16%.

En cuanto a la utilidad neta, BOD finalizó el mes de junio con Bs 47.564 millones, mostrando una variación de 254,59% con respecto al segundo semestre de 2016.

Uno de los pilares del crecimiento de la institución ha sido el trabajo eficiente en el uso de los recursos. Así, en rentabilidad sobre activos (ROA) el BOD pasó del 3,33% al cierre del año 2016 a un 6,83% al finalizar el primer semestre de este año, siendo el mayor registro dentro de los principales bancos del sistema.

Y en materia de rentabilidad sobre patrimonio (ROE) la institución cerró con 123,57% el primer semestre de 2017, muy por encima del promedio del sistema financiero.

Para el director general del BOD, Raúl Baltar Estévez, el compromiso de BOD con el país sigue siendo firme. “Estamos celebrando 60 años de trabajo por Venezuela y estos números son el reflejo de ese esfuerzo que hemos puesto en seguir ofreciendo mejores productos y servicios a nuestros clientes”.

“Nuestra intención es seguir brindando el respaldo financiero que los clientes necesitan para llevar a feliz término sus proyectos. Trabajamos a diario para fortalecer esa relación y prestar cada día un mejor servicio”, finalizó Baltar.

Tomando el pulso

Lo + Leído

DOLARIZAR

Pero, ¿es viable la dolarización de la economía venezolana?.

COMICIOS

La coalición opositora resaltó el uso perverso del ‘carnet de la patria’, para someter la voluntad de un pueblo en situación de extrema necesidad.

POLÉMICA

La reacción del Departamento de Estado se produce luego del anuncio de Maduro, quien advirtió que los partidos de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por