Viernes 18 de Agosto de 2017

Banplus celebra aniversario en la posición 10 del ranking bancario

TRAYECTORIA
Banplus celebra su 10° Aniversario

En el marco de su 10° aniversario, Banplus Banco Universal sigue impulsando su energía y reitera su compromiso agradeciendo a sus clientes la confianza que le han brindado durante su trayectoria.

Durante estos diez años Banplus ha evolucionado de manera sostenida al ampliar continuamente su oferta de productos y servicios y contar con una red de 50 agencias a nivel nacional. Al cierre del 2016, el Banco se consolidó en el 10° puesto del ranking bancario nacional dentro del grupo de bancos privados, posicionamiento que obedece a varios logros, entre los que Jaime Salazar, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, destaca el crecimiento en captaciones del público que alcanzó la cifra de Bs. 136.480 millones, lo que se traduce en una variación de 228% con respecto al cierre de 2015. También logró incrementar su participación de mercado en 0,19 puntos en un año.

Por otro lado, Salazar indica que el Total de Activos Banplus reporta un crecimiento de 221% en el año, alcanzando a diciembre de 2016 un total de Bs. 149.508 millones, valor que permite obtener una participación de mercado de 1,14%. Dentro del total de activos, su Cartera de Créditos Bruta alcanzó un saldo al cierre de Bs. 63.965 millones, lo que representa un aumento anual del 246%, el segundo mayor ascenso entre los bancos de capital privado del país que ha llevado a Banplus a ocupar, también en este rubro, el décimo puesto entre los bancos privados. Además, el Vicepresidente Ejecutivo resalta la calidad del crecimiento de Banplus durante 2016, que se apoya en indicadores de morosidad de 0,12% siendo una de las más bajas del sistema y su rentabilidad patrimonial de 88,58% que coloca a la institución dentro de los primeros cinco bancos más rentables del país.

“Estamos altamente complacidos al lograr crecer como institución financiera y seguir consolidándonos dentro del mercado nacional ‒resaltó el VPE Salazar‒ afrontando con éxito los retos que nos ha presentado un entorno económico complejo. Es gratificante contar con la confianza de nuestros clientes, con quienes nos sentimos cada vez más comprometidos y, por ende, les estaremos apoyando con más ahínco durante este año 2017”.

Con la satisfacción de los logros alcanzados, gracias a un desempeño que afianza su actividad fundamental como intermediario financiero con vocación de servicio, Banplus crece continuamente junto a sus clientes y celebra su primera década comprometido en seguir construyendo futuro con Energía para el desarrollo del país.

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

DINERO

El superintendente de Sudeban, Antonio Morales, señaló que en los últimos tres meses se ha registrado una demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca el contrabando hacia Colombia

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por