Viernes 21 de Septiembre de 2018

Banesco bautizó el libro digital “70 años de crónicas policiales”

INVESTIGACIÓN
Esta publicación, que forma parte del Fondo Editorial Banesco, no podía faltar en la serie Periodismo, que hace una revisión, a través de los géneros, de los últimos 70 años del periodismo venezolano.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, bautizó el libro digital “70 Años de Crónicas Policiales”. La publicación, que forma parte del Fondo Editorial Banesco, reúne 26 crónicas realizadas por 16 periodistas venezolanos, desde la década de los años 40 hasta nuestros días.

Este evento, en homenaje al Día del Periodista, contó con la presencia de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, además de integrantes de la Junta Directiva del banco. Sergio Dahbar, curador del libro  acompañó la presentación de la publicación digital y Francisco Suniaga, autor del prólogo, envió sus reflexiones -a través de un video- desde la Isla de Margarita. El bautizo se realizó en Ciudad Banesco, el pasado miércoles 4 de julio de 2018.

En sus palabras, Escotet Rodríguez señaló que "70 Años de crónicas policiales" es el octavo volumen de la colección Periodismo, que destaca el intenso trabajo de investigación hemerográfica, entre los distintos géneros periodísticos. A propósito de estas publicaciones, comentó: “Esta serie se ha propuesto destacar los valores de calidad y profesionalismo que han sido signo del periodismo moderno en Venezuela, desde los años cuarenta del siglo XX a nuestro tiempo”, acotó.

Bajo la curaduría de Sergio Dahbar, la octava entrega dedicada a la crónica policial, reúne firmas y temas que merecen ser recordados o descubiertos por las nuevas generaciones de periodistas. “Aquí respiran textos escritos por plumas anónimas en la redacción, firmas que se convirtieron en instituciones del periodismo policial y también van apareciendo nuevas generaciones de periodistas que enriquecieron la fuente, hasta llegar a materiales que solamente se han difundido en Internet sin haber aparecido en el papel”, destacó.

“70 Años de Crónicas Policiales” reúne los trabajos de grandes exponentes de este género periodístico como Ezequiel Díaz Silva, Germán Carías Sisco, Enrique Rondón, Edgar Larrazábal, María Eugenia Díaz, William Becerra, Humberto Álvarez, Sandra Guerrero, Enrique Rondón Nieto, Ronna Rísquez, Yohana Marra, Alfredo Meza,  Euseglimar González, Carlos Patiño Pereda, Yeraldyn Vargas y Sergio Dahbar.

“70 Años de crónicas policiales” está a disposición de los interesados para su descarga, en forma gratuita, en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com

Con esta edición, Banesco extiende a ocho los títulos de la colección dedicada al periodismo y a los periodistas venezolanos. Con 70 años de fotoperiodismo en Venezuela en 2011 se inició la serie que ya incluye 70 años de entrevistas en Venezuela (2012); 70 años de hazañas deportivas en Venezuela (2013); 70 años de humor en Venezuela (2014); 70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 1 (2015); 70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 2 (2016) y 70 años de conversaciones con escritores de paso (2017).

El Fondo Editorial Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria y nace con el objetivo de responder a la necesidad de apoyar la educación, a través de las posibilidades que ofrece la lectura. Con el propósito de promover la actividad editorial en el país, la institución financiera patrocina y edita libros de autores venezolanos cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía.

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por