Lunes 26 de Junio de 2017

Banco Activo y UCAB favorecen la innovación y el emprendimiento

RESPONSABILIDAD
Al aportar los recursos necesarios para la adecuación de las instalaciones del CIE, Banco Activo continúa apoyando a los emprendedores, propiciando la formación a través de talleres, programas y diplomados asociados con temas de innovación y emprendimiento, en beneficio de clientes, trabajadores u otros grupos de interés para el Banco.

En el marco de su programa de responsabilidad social, Banco Activo afianza su compromiso con el sector educativo del país, mediante el convenio con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), cuyo objetivo principal es desarrollar, implementar y gestionar un modelo integral de emprendimiento que permita atender a estudiantes, egresados y el resto de la comunidad universitaria.

Al aportar los recursos necesarios para la adecuación de las instalaciones del CIE, Banco Activo continúa apoyando a los emprendedores, propiciando la formación a través de talleres, programas y diplomados asociados con temas de innovación y emprendimiento, en beneficio de clientes, trabajadores u otros grupos de interés para el Banco.

Esta iniciativa respalda la campaña institucional “Activemos un país de primera” de la institución financiera, cuya esencia es hacer contribuciones individuales para sumar un colectivo. El Banco está convencido de que el emprendimiento es uno de los principales dinamizadores de las economías e impulsores del desarrollo productivo, porque es concebido como la capacidad de identificar y coordinar los recursos, al servicio de una idea o innovación con el fin de materializar un negocio.

Banco Activo y la UCAB persiguen con este convenio la promoción, el estímulo de la formación en el área de emprendimiento, la apropiación social del conocimiento y la transferencia e innovación tecnológica. La creación de una “Aceleradora de Negocios” impulsa el desarrollo nacional a través de la capacitación en temas que favorezcan las habilidades emprendedoras.

A su vez, a través de esta alianza, Banco Activo busca desarrollar el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Empresarial y Productiva a Pequeñas y Medianas Empresas al prestar servicios no financieros para la promoción y desarrollo del sistema microcrédito. El cual contempla adiestramiento, para poner a disposición de este segmento, herramientas que les permitan conocer aspectos básicos para el desarrollo y crecimiento de la PYME. La información está disponible en su página web www.bancoactivo.com, sección “Crédito MicroActivo”.

Otro aspecto relevante de este acuerdo es el intercambio académico, dado que el Banco puede postular a sus trabajadores para colaborar académicamente con el CIE; y la UCAB puede de igual forma postular a sus estudiantes para contribuir desde el Programa de Simulación de Innovación con el Banco, incluyéndoles como pasantes de la institución, dentro de un acuerdo interinstitucional que favorezca dicho intercambio para fomentar sinergias. El CIE se encuentra ubicado en el PH del Edificio Cincuentenario de la universidad.

Tomando el pulso

Lo + Leído

RECAUDOS

Los requisitos que supone la banca pública son similares a los de la banca privada. No obstante, son pocas las instituciones no gubernamentales que ya ofrecen el producto a los usuarios

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por