Domingo 23 de Julio de 2017

Alstom entrega último tren para metro de Los Teques, Venezuela

TRANSPORTE
Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización.

Alstom entregó el último de los 22 trenes que se incorporan al sistema de Metro de Los Teques. Los trenes empezaron a circular en la Línea 2 de Los Teques, en operación desde 2015, beneficiando a más de 42 mil pasajeros al día.

Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización. El consorcio “Grupo de Empresas”, liderado por Alstom, junto con Colas Rail y Thales, y subcontratado por el Consorcio Línea 2 , es responsable de este proyecto, incluyendo la ingeniería, integración y puesta en marcha de los trabajos de electromecánica de forma llave en mano.

El modelo Metrópolis para la ciudad de Los Teques, localizada en el suroeste a 30 km de la capital de Caracas, ofrece puertas de amplio acceso, gran capacidad de pasajeros dentro de los corredores para la circulación entre los carros, luces internas de LED y un sistema CCTV de vigilancia. Están fabricados en el sitio de Alstom en la ciudad de Valencinnes, el cual se especializa en el diseño, desarrollo, manufactura y pruebas de los equipos de los trenes para metros, tranvías y trenes de doble piso.

“Nos complace entregar en el tiempo estipulado el último tren Metrópolis a la ciudad de Los Teques. Este proyecto sin lugar a duda beneficia la ciudad y a sus habitantes, quienes viajaran a bordo de un medio de transporte confiable, cómodo y amable con el medio ambiente”, declaró Xavier Boisgontier, Director North LAM.

El modelo Metrópolis de Alstom es el líder mundial, es un tren probado, seguro y confiable presente en grandes ciudades del mundo como Panamá, Singapur, Sao Paulo, Shanghái, y Ámsterdam. Alrededor del mundo se venden más de 5,000 carros de este modelo.

Con más de 35 años contribuyendo a la infraestructura de Venezuela, Alstom continúa buscando formas de mejorar la calidad y eficiencia de las soluciones de transporte del país, que al mismo tiempo sean sustentables para beneficio de la población.

Tomando el pulso

Lo + Leído

AGENDA

Convocan a paro cívico de 48 horas y movilización el viernes 28 de julio hasta Caracas para exigirle de manera masiva al régimen de Maduro que cancele su ilegítima propuesta.

POLÉMICA

El jefe de Estado insistió en señalar en que la jornada del próximo 30 de julio es una oportunidad para garantizar la paz que tanto merece Venezuela, la paz social y política para encaminarse hacia la

DENUNCIA

La economista Karelys Abarca alerta que este tipo de medidas, tomadas de manera inconsulta y sin aprobación de la AN, al igual que el presupuesto nacional, endeudará a las futuras generaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por