Viernes 24 de Noviembre de 2017

Alstom entrega último tren para metro de Los Teques, Venezuela

TRANSPORTE
Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización.

Alstom entregó el último de los 22 trenes que se incorporan al sistema de Metro de Los Teques. Los trenes empezaron a circular en la Línea 2 de Los Teques, en operación desde 2015, beneficiando a más de 42 mil pasajeros al día.

Alstom suministró 22 trenes de 6 carros cada uno, electrificación de medio voltaje, subestaciones de tracción y parte del equipo de señalización. El consorcio “Grupo de Empresas”, liderado por Alstom, junto con Colas Rail y Thales, y subcontratado por el Consorcio Línea 2 , es responsable de este proyecto, incluyendo la ingeniería, integración y puesta en marcha de los trabajos de electromecánica de forma llave en mano.

El modelo Metrópolis para la ciudad de Los Teques, localizada en el suroeste a 30 km de la capital de Caracas, ofrece puertas de amplio acceso, gran capacidad de pasajeros dentro de los corredores para la circulación entre los carros, luces internas de LED y un sistema CCTV de vigilancia. Están fabricados en el sitio de Alstom en la ciudad de Valencinnes, el cual se especializa en el diseño, desarrollo, manufactura y pruebas de los equipos de los trenes para metros, tranvías y trenes de doble piso.

“Nos complace entregar en el tiempo estipulado el último tren Metrópolis a la ciudad de Los Teques. Este proyecto sin lugar a duda beneficia la ciudad y a sus habitantes, quienes viajaran a bordo de un medio de transporte confiable, cómodo y amable con el medio ambiente”, declaró Xavier Boisgontier, Director North LAM.

El modelo Metrópolis de Alstom es el líder mundial, es un tren probado, seguro y confiable presente en grandes ciudades del mundo como Panamá, Singapur, Sao Paulo, Shanghái, y Ámsterdam. Alrededor del mundo se venden más de 5,000 carros de este modelo.

Con más de 35 años contribuyendo a la infraestructura de Venezuela, Alstom continúa buscando formas de mejorar la calidad y eficiencia de las soluciones de transporte del país, que al mismo tiempo sean sustentables para beneficio de la población.

Tomando el pulso

Lo + Leído

EMPRESAS

Al dar a conocer la propuesta del gremio para la reactivación del sector manufacturero nacional, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga aseguró que el objetivo es ser un vehículo sólido

ECONOMÍA

"Ahí se ve muy bien como el mal gobierno económico al final puede poner un país a sangre y fuego", explico Jean Tirole, calificando de "drama" la situación en Venezuela.

RESPONSABILIDAD

A través de la plataforma del Concurso Ideas, la empresa entregó el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford al proyecto “Haz eco de un mejor turismo”, que se desarrollará en la Gran Sabana

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por