Viernes 19 de Julio de 2019

13.875 emprendedores del programa Microempresarios de Banesco

RSE
El curso amplió su radio de acción al incluir a personas con discapacidad motora, auditiva y visual, además de emprendedores ligados al sector cultural.

El Programa de Formación de Microempresarios de la Banca Comunitaria de Banesco Banco Universal graduó a 13.875 emprendedores durante el año 2014. El curso, que arribó a su sexto año de existencia y que se dicta en alianza con otras instituciones en el ámbito educativo y del emprendimiento, amplió su radio de acción al incluir a personas con discapacidad motora, auditiva y visual, además de emprendedores ligados al sector cultural.

Del total, 13.875 cursantes, 11.781 realizaron el módulo administrativos – ofrece a sus participantes herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas, que sirven para mejorar la capacidad productiva de los negocios, además de optimizar la competitividad en el mercado– y otros 2.094 culminaron el módulo tecnológico –se instruye sobre el manejo de tecnologías en el mercadeo y venta de los productos y servicios–.

“Año a año hemos ido consolidando este curso como parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial. Ha sido un aprendizaje en dos direcciones, por cuanto el contacto con quienes han realizado el Programa de Formación nos ha permitido adaptar el contenido a las necesidades del entorno venezolano y con una altísima calidad”, dijo Carmen Lorenzo, directora ejecutiva de Banesco.

La entidad financiera ofrece el Programa en alianza con instituciones como el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología; Fe y Alegría; la Asociación Venezolana de Educación Católica; la Universidad Corporativa SIGO; la Universidad de los Andes; Negocio PYME; y Opción Venezuela/Fundación La Salle, entre otras.

“Junto a CorpoULA hemos alcanzado un proceso de inclusión e integración de personas con discapacidad motora, visual y auditiva, es así que se ha logrado adaptar el Programa de Formación de Microempresarios con el apoyo de la tecnología en audio”, explicó Lorenzo. De esta iniciativa con CorpoULA se han beneficiado más de 500 miembros de la Asociación de Ciegos de Venezuela (Ancive) y personas con discapacidades motora y auditiva de la Fundación Juan XXIII y Fundesor.

Para el 2015 se hará mayor énfasis en los grupos más vulnerables como madres cuidadoras y familiares de personas con trastornos generalizados del desarrollo, cognitivos e intelectual, en función de promover la consolidación de empresas familiares.

Este 2014, Banesco puso en marcha un programa piloto junto a la AVEC para llevar el Programa a jóvenes cursantes del bachillerato. En su primera experiencia, el Programa Aprender a Emprender graduó a 89 bachilleres de la U.E. Santo Domingo Savio (ubicada en la Parroquia de Coche) y la Escuela Técnica Popular Don Bosco (ubicada en Boleíta).

Asimismo, junto al IUGT se diseñó un programa piloto que partía de la premisa de formar a los docentes en técnicas que estimulen el emprendimiento en los jóvenes. El Programa de Formación de Educadores (PROFE) está dirigido a mejorar de manera efectiva las habilidades de docentes de Educación Básica de Venezuela mediante la dotación de herramientas y métodos prácticos que permitan fortalecer la enseñanza en lenguaje oral - escrito y las matemáticas. Este año fueron capacitados más de 120 docentes de educación primaria, de escuelas urbanas y rurales, públicas y privadas del estado Miranda, distrito Capital y del estado Vargas y de la AVEC.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

LABORAL

Esta resolución establece que el ministerio recabará los datos referidos a la materia de proceso social del trabajo y de seguridad social de todas las entidades de trabajo del país.

TRIBUTOS

El organismo recaudador recalcó el llamado a todos los venezolanos a cumplir de forma voluntaria las obligaciones, para evitar así las sanciones establecidas en el Código Orgánico Tributario (COT).

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales