Jueves 20 de Agosto de 2026

Empresas Polar celebra 75 años siendo parte de la solución

EMPRESARIOS
“En Empresas Polar seguimos fieles a la visión de nuestros fundadores, comprometidos con la inversión en Venezuela, el trabajo honesto y decidido y el esfuerzo por y para el bienestar del país y su gente”, señaló Lorenzo Mendoza.

La mayor empresa de alimentos del país, Empresas Polar, celebró su 75 aniversario con misas en los 110 complejos a nivel regional, y con una charla incentiva a su capital humano para evitar la fuga de talentos.

“En Empresas Polar seguimos fieles a la visión de nuestros fundadores, comprometidos con la inversión en Venezuela, el trabajo honesto y decidido y el esfuerzo por y para el bienestar del país y su gente”, señaló Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo.

El gigante empresarial, así como su presidente Ejecutivo, han recibido amenazas de expropiación por parte del Ejecutivo. Sin embargo, Polar mantiene su fuerza de trabajo.

Juan Simón Mendoza dijo que Polar tiene generaciones de familias que han trabajado en el conglomerado porque apuestan por un país productivo. 

“Somos parte de la solución, siempre vamos a buscar la forma de darles respuesta a los venezolanos, sean aliados o consumidores, al país que siempre reclama productos de calidad”, explicó Juan Simón Mendoza.

A más de una década de control de cambio, Empresas Polar ha luchado por mantener su producción. Sin embargo, debido a la falta de liquidez de divisas, las plantas de avena, kétchup y detergente están paralizadas.

“Tenemos escasez de materia prima en algunos productos. Esperamos que a través del entendimiento y de las nuevas iniciativas se pueda solucionar”, concluyó Juan Simón Mendoza.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales