Viernes 09 de Octubre de 2026

Restricción del servicio eléctrico es inviable: Cavececo

ELECTRICIDAD
Su presidenta, Claudia Itriago, señaló que sólo el 1 por ciento de los establecimientos puede generar electricidad y pueden llegar a cubrir el 40 ó el 60 por ciento del requerimiento.

La cámara de centros comerciales, Cavececo, dijo que el proyecto de racionamiento y autogeneración anunciado por el ministerio de Energía Eléctrica es inviable.

Su presidenta, Claudia Itriago, señaló que sólo el 1 por ciento de los establecimientos puede generar electricidad y pueden llegar a cubrir el 40 ó el 60 por ciento del requerimiento.

"Hablar de que puedes resolver de la noche a la mañana es mentira con una planta de autogeneración. Es mentira, no se puede", dijo Itriago en entrevista con el canal de televisión Globovisión.

La Cámara propuso al ministerio de Energía Eléctrica un ahorro de cinco horas, al trabajar en un horario corrido, pero hasta ahora, no han recibido respuestas de las autoridades.

Aclaró que el ministerio de Energía Eléctrica no está mandando a cerrar pero algunos locales bajan su santamarías obligados porque están en centros comerciales que no autogeneran electricidad.

Sin embargo, dijo que los centros comerciales están dispuestos a colaborar para enfrentar la crisis eléctrica, una medida que afirma no puede superar los 3 meses.

Lo + Leído

ANÁLISIS

Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015

POLÉMICA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por u

DECISIÓN

El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales