Jueves 25 de Junio de 2026

50% no cree posible la reindustrialización de Venezuela

ENCUESTA
23% respondió que no es posible la reindustrialización de Venezuela, mientras que 10% afirmó que con las leyes actuales nadie invierte en el país. Y un 8% dice que las condiciones económicas no están dadas.

En una encuesta realizada por DINERO, se determinó que 50% de los participantes afirman que no se puede reindustrializar a Venezuela con el actual modelo económico, en tanto que 10% afirma que es posible.

23% respondió que no es posible la reindustrialización de Venezuela, mientras que 10% afirmó que con las leyes actuales nadie invertiría en el país. Y un 8% dice que las condiciones económicas no están dadas.

Debido a la fuerte crisis económica, el presidente Nicolás Maduro, instó el mes pasado a que se aprobara un decreto de excepción por emergencia económica, sin embargo, el mismo contenía las mismas políticas económicas.

Sectores industriales proponen diversas medidas para rescatar la producción nacional, que en los últimos 17 años fueron sustituidas por las importaciones. Entre ellas la revisión del control de precios y la unificación de una sola tasa de cambio.

El Banco Central de Venezuela informó que la tasa de inflación entre enero y septiembre de 2015 fue de 108,7%, la más alta en el mundo. Debido a estas condiciones y a la escasez, la fuga de talentos, son condiciones desfavorables para la inversión. 

Lo + Leído

PETRÓLEO

Documentos institucionales de Pdvsa revelan que la estatal petrolera ha utilizado el fracking como forma extracción de petróleo específicamente en el Oriente del país.

ECONOMÍA

“Este nuevo sistema de precios reconoce productores primarios y le da prioridad”, dijo Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área económica.

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales