Viernes 01 de Mayo de 2026

OMS prevé nacimientos de bebés con malformaciones por Zika

VIRUS
Brasil es el primer país con un brote masivo de Zika y los demás países (del continente) ahora están comenzando sus brotes.

Otros países de América probablemente registrarán nacimientos de bebés con malformaciones vinculadas con el virus de Zika, dijo a Reuters el jueves la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Ciertamente en América, Brasil es el primer país con un brote masivo de Zika y los demás países (del continente) ahora están comenzando sus brotes, por lo que para ver si habrá (también en ellos) casos de microcefalia tenemos que esperar nueve meses", dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, el brazo regional de la Organización Mundial de la Salud.

"No sabemos si el Zika causa microcefalia, pero es lo que suponemos, que veremos casos de microcefalia debido al Zika", agregó la experta, en referencia a la malformación por la que los bebés nacen con cabeza y cerebro más pequeños de lo normal.

Lo + Leído

TECNOLOGÍA

El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.

ESTIMACIONES

Expertos apuntan que, para aliviar el sistema, cualquier ajuste cambiario deberá venir acompañado de medidas que lo apoyen

MEDIDA

El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará una jornada especial, entre el 12 y el 16 de enero de 2015, para verificar el uso correcto de las divisas autorizadas a estudiantes

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales