Unidades de producción de gasolina de Amuay afectadas por apagón
El flexicoquer y la unidad de craqueo catalítico de Amuay, la mayor refinería de Venezuela, aún se encontraban fuera de servicio tras un apagón que afectó la planta hace dos semanas, dijeron el lunes a Reuters un trabajador y un sindicalista.
Amuay, con capacidad para procesar 645.000 barriles por día (bpd) y su vecina Cardón, capaz de producir otros 310.000 bpd, detuvieron sus operaciones 12 días atrás por una falla eléctrica.
"Las plantas están arrancando poco a poco", dijo un trabajador de Amuay, que prefirió el anonimato por no estar autorizado a referirse al tema.
Según el sindicalista Iván Freites, quien citó un reporte interno de la instalación, Amuay volvió a operar el viernes de la semana pasada, pero aún no se habían activado la unidad de craqueo catalítico y el flexicoquer.
Por su parte, Cardón se encontraba casi totalmente operativa, según otro trabajador y Freites.
De acuerdo a un reporte interno de la planta, citado por el sindicalista, Cardón estaba produciendo a un 64,5 por ciento de su capacidad instalada.
El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas.
Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías. Reuters.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.






