Central azucarero El Palmar inicia zafra pese a adversidades
Central El Palmar (CEPSA) inició la zafra correspondiente al período 2015-2016, en la que serán procesadas 18 mil 874 toneladas de azúcar de caña, asociadas a las 242 mil toneladas de caña que se arrimarán al central, provenientes de Carabobo, Cojedes y Aragua.
La zafra número 60 ha representado un verdadero reto para el central ubicado en San Mateo, estado Aragua, toda vez que existen factores que están afectando el desarrollo de la misma: insuficiencia de repuestos y neumáticos para los camiones que trasladan la caña, el índice de inseguridad que vienen denunciando los cañicultores de la zona, pues muchos de ellos han sido y son víctimas de delincuentes, y la espera del ajuste del precio del azúcar por parte de las autoridades.
“Pese a estas circunstancias, en el Central El Palmar seguimos comprometidos con la seguridad alimentaria del país y en ese sentido, nuestro personal continúa, como siempre, abocado a concretar las metas previstas para la molienda de caña y su posterior proceso de refinación”, señala Germán Sánchez, director Agroindustrial de CEPSA.
El Central azucarero El Palmar, arriba el próximo 21 de enero a su 60º aniversario.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por u
El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ






