Viernes 01 de Mayo de 2026

Torrealba: Retirada de diputados de Amazonas le quita pretextos al Gobierno

POLÍTICA
El secretario general de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, dijo que la decisión de los 3 diputados de Amazonas de retirarse y demandar de forma independiente le quita pretextos al Gobierno sobre la AN.

El secretario general de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, aplaudió la decisión de los tres diputados indígenas de desincorporarse del parlamento, debido a que con esta acción elimina el juego en el que el Gobierno ha querido sumergir al nuevo parlamento.

“Decisión de los 3 diputados de Amazonas le quita pretextos al Gobierno para que sigan impidiendo el funcionamiento de la AN”, sentenció Torrealba, quien recalcó que la agenda de la Unidad  combina “la búsqueda del cambio político con la búsqueda de la mejora sustancial de todos”.

“A Nicolás lo que le interesa es que nosotros estemos hablando de Narnia, de temas abstractos”, dijo, para luego instar a todos los que apostaron al cambio a cuidar la victoria con sobriedad y en paz.

Agregó que el presidente debe presentar su Memoria y Cuenta ante el país, y “la representación nacional está en la AN, no en otro lugar”.

Lo + Leído

TECNOLOGÍA

El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.

ESTIMACIONES

Expertos apuntan que, para aliviar el sistema, cualquier ajuste cambiario deberá venir acompañado de medidas que lo apoyen

MEDIDA

El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará una jornada especial, entre el 12 y el 16 de enero de 2015, para verificar el uso correcto de las divisas autorizadas a estudiantes

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales