Grandes empresas pagarán impuesto a transacciones de 0,75%
Este miércoles el presidente Nicolás Maduro aprobó la reforma a la Ley de impuesto a las grandes transacciones financieras que establece un impuesto de 0,75% a los altos contribuyentes.
Explicó que por cada transacción financiera, los grandes capitales deberán pagar un impuesto de 0,75% que permitirá captar nuevos recursos para la inversión social, en un escenario de baja de 60% de los precios del petróleo y de guerra económica propiciada por sectores del comercio y la industria que especulan con los precios de productos de consumo masivo.
Indicó que en Venezuela existen 3.000 grandes contribuyentes que manejan "una masa de capital gigantesca y que inclusive en esta etapa de guerra económica han incrementado su capital entre 300 y 400%", señaló.
Reiteró que el impuesto será únicamente para quienes concentren grandes capitales, no para el pueblo.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El mandatario Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes.
La lista con nombres y apellidos había circulado horas previas en las redes sociales, pero no había sido confirmada por algún vocero oficial.
Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, invitó a sus clientes y público en general a compartir la magia de la Navidad a través de unas tarjetas digitales, disponibles en su si






