Miércoles 24 de Junio de 2026

Estado regulará venta del oro y actividad minera por un año

NOTICIAS
El Ministerio de Petróleo y Minería, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.790, con fecha del martes 17 de noviembre, prorrogó por un año la disposición transitoria.

El Ministerio de Petróleo y Minería, a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.790, con fecha del martes 17 de noviembre, prorrogó por un año la disposición transitoria que le permite al Estado regular la venta de oro y la actividad minera.

La Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro fue aprobada vía Habilitante en 2014, y le otorga al Estado la potestad de regular la minería a pequeña escala mientras se debaten y acuerdan alianzas estratégicas.

La prórroga entrará en vigencia mañana jueves 19 de noviembre.

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales