FMI exhorta a países petroleros reestructurar sus economías
Christine Lagarde, directora general del Fondo monetario internacional (FMI) exhortó en Doha a los países productores de petróleo a reestructurar sus economías ante la caída de los precios del crudo.
"La situación actual constituye un acuciante llamamiento a reestructurar" las economías, declaró Lagarde, refiriéndose a países cuyos ingresos dependen fundamentalmente de sus exportaciones de hidrocarburos.
"Ante esta nueva situación, causada por las cotizaciones del petróleo que, según nosotros, no son un fenómeno pasajero sino de largo plazo (...), hay que adoptar medidas", dijo la directora del FMI, en el Georgetown University en Catar.
Lagarde subrayó que los Estados productores de crudo deben hallar nuevas fuentes de ingresos, y al mismo tiempo implementar un estricto control a los gastos públicos. También abogó por una mayor implicación del sector privado en la economía.
Fuente: AFP.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






