Jueves 20 de Agosto de 2026

Venezuela propone precio del petróleo en 88 dólares

MERCADO
"Vamos a presentar elementos técnicos para respaldar que el precio medio necesario del crudo debe ser de 88$ el barril", dijo este martes durante su programa En Contacto con Maduro.

El precio promedio del petróleo debería estar en 88 dólares por barril, dijo el presidente Nicolás Maduro.

Una delegación venezolana que participa este miércoles en la II Reunión Técnica de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se lleva a cabo en Viena, Austria, presentará sus argumentos técnicos para trabajar en el equilibrio de los precios internacionales de los hidrocarburos.

"Vamos a presentar elementos técnicos para respaldar que el precio medio necesario del crudo debe ser de 88$ el barril", dijo este martes durante su programa En Contacto con Maduro.

Insistió en que solicitarán ante los países productores la realización de una nueva cumbre de presidentes de países miembros de la OPEP, así como la conformación de un comité técnico para la estabilidad de precios petroleros.

Medios internacionales reseñan declaraciones del ministro para Energía y Petróleo, Eulogio Del Pino, que ratifican la posición técnica venezolana de estimar el precio de equilibrio de los precios internacionales de los hidrocarburos en 88 dólares por barril.

"A 40 dólares el barril, estamos por debajo del precio de equilibrio", comentó el alto funcionario en Viena.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales