Marco: Somos víctimas de acoso financiero y bloqueo económico
El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, dijo que Venezuela está siendo víctima de un acoso y una guerra internacional tras acusar también a algunos sectores internos.
El funcionario hizo los comentarios durante una presentación del presupuesto del 2016 que está calculado en 1,5 billones de bolívares con un precio del barril de 40 dólares.
"Venezuela es víctima de un acoso financiero internacional, un bloqueo económico que nos impide crecer, que busca impedir el acceso a fuentes de financiamiento", dijo el ministro.
Afirmó que las opiniones que emiten las calificadoras de riesgo, las cuales atacan permanentemente la capacidad crediticia de la República han cercado al país de los inversionistas financieros internacionales.
"La especulación es consecuencia de la agresión del bolívar que hacen agentes externos como una página web", agregó.
Dijo además que el ataque proviene de diferentes actores internos e internacionales, como políticos y diferentes medios de comunicación (Prensa, Radio y Televisión).
El funcionario no precisó detalles de otras variables macroeconómicas como inflación, tipo de cambio y el PIB.
Asimismo informó que se cuentan con recursos para pagar 1.413 millones de dólares para finales del 2015.
También afirmó que el pasado 13 de octubre se procedió al pago de intereses de los bonos Pdvsa 2017, 2027 y 2037 por 200,6 millones de dólares.
Aclaró que no se prevé en el 2016 el financiamiento del gasto público con endeudamiento.
Con respecto al presupuesto de 2015, de 741 mil 708 millones de bolívares, tiene un aumento de 806 mil 766 millones de bolívares (108%).
Tomando el pulso
Lo + Leído
El mandatario Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes.
La lista con nombres y apellidos había circulado horas previas en las redes sociales, pero no había sido confirmada por algún vocero oficial.
Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, invitó a sus clientes y público en general a compartir la magia de la Navidad a través de unas tarjetas digitales, disponibles en su si






