Jueves 08 de Octubre de 2026

Maduro decreta alza de 30% del salario mínimo y bono de alimentación

NACIONALES
La totalidad del aumento integral del salario mínimo para 2016 es de Bs. 16.399. El salario aumenta a Bs. 9.649 más el cestaticket de Bs. 6.750.

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo de 30% a partir del 1 de noviembre.

En el caso de los tickets de alimentación, dijo que aumentarán 233%. El cálculo del bono de alimentación que pasará de 0.75UT a 1.5UT y se amplió a 22 a 30 días.

"He decidido modificar la base de cálculo del ticket de alimentación", dijo Maduro. 

El 1 de enero de 2015, el salario mínimo era de Bs 4.498 y el cesta ticket Bs. 2.027, para un total de Bs. 6.916.

La totalidad del aumento integral del salario mínimo para 2016 es de Bs. 16.399. El salario aumenta a Bs. 9.649 más el cestaticket de Bs. 6.750.

"Esto significa un aumento anual del 2015 del 137% del ingreso mínimo vital de los trabajadores", aseveró.

Anunció que todas las empresas de la administración pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben ajustar las tablas inmediatamente.

 

Lo + Leído

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales