Maduro decreta alza de 30% del salario mínimo y bono de alimentación
El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo de 30% a partir del 1 de noviembre.
En el caso de los tickets de alimentación, dijo que aumentarán 233%. El cálculo del bono de alimentación que pasará de 0.75UT a 1.5UT y se amplió a 22 a 30 días.
"He decidido modificar la base de cálculo del ticket de alimentación", dijo Maduro.
El 1 de enero de 2015, el salario mínimo era de Bs 4.498 y el cesta ticket Bs. 2.027, para un total de Bs. 6.916.
La totalidad del aumento integral del salario mínimo para 2016 es de Bs. 16.399. El salario aumenta a Bs. 9.649 más el cestaticket de Bs. 6.750.
"Esto significa un aumento anual del 2015 del 137% del ingreso mínimo vital de los trabajadores", aseveró.
Anunció que todas las empresas de la administración pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben ajustar las tablas inmediatamente.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






