Viernes 01 de Mayo de 2026

Farmacias deberán pagar 255 UT para funcionar

IMPUESTOS
La medida incrementaría los impuestos a 255 en comparación a las 2 unidades tributarias que se pagaban en el pasado; sumado a que compromete las operaciones de 6000 establecimientos con licencias para el expendio de medicinas.

Gaceta Oficial 46-2015 del 17 de agosto de 2015 emitió nuevas ordenanzas que establece el incremento de los impuestos por funcionamiento a 255 unidades tributarias, un total de Bs 38.250.

“100 Unidades tributarias, equivalente a 15.000 bolívares en el caso de expendio de medicamentos, la inspección de instalación 70 unidades tributarias, equivalentes a 10.500 bolívares, y el funcionamiento en 80 unidades tributarias, (12.000 bolívares). Por la emisión  de trámites  referentes a la Coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, 5 Unidades tributarias (750 bolívares)”, cita la ordenanza.

La medida incrementaría a 255 en comparación a las 2 unidades tributarias que se pagaban en el pasado; sumado a que compromete las operaciones de 6000 establecimientos con licencias para el expendio de medicinas; aseveró el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos.

Lo + Leído

TECNOLOGÍA

El nuevo smartphone 4G de la firma fue presentado en un evento a su estilo, presuntuoso e innovador.

ESTIMACIONES

Expertos apuntan que, para aliviar el sistema, cualquier ajuste cambiario deberá venir acompañado de medidas que lo apoyen

MEDIDA

El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) realizará una jornada especial, entre el 12 y el 16 de enero de 2015, para verificar el uso correcto de las divisas autorizadas a estudiantes

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales