Miércoles 24 de Junio de 2026

AT&T podría asumir 1.100 millones de activos de DirecTV

EMPRESAS
El desplome de la moneda venezolana redujo en casi 3.000 millones de dólares las ganancias de las grandes empresas.

AT&T podría tener que asumir un cargo de 1.100 millones de dólares relacionado con los activos de DirecTV en Venezuela, en el más reciente perjuicio que enfrenta una empresa de Estados Unidos por la situación cambiaria en la economía nacional.

El desplome de la moneda venezolana redujo en casi 3.000 millones de dólares las ganancias de las grandes empresas estadounidenses en el segundo trimestre y llevó a Procter & Gamble a sacar sus operaciones venezolanas de su balance consolidado.

El viernes, AT&T dijo que está evaluando si se debe utilizar un tipo de cambio menos favorable para valorar más de 1.100 millones de dólares en activos de DirecTV en Venezuela. La revelación de AT&T ante la agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC, por sus siglas en inglés) pasó desapercibida.

"Si AT&T cambia al tipo de cambio Simadi, tendrá un impacto negativo en los ingresos reportados, los ingresos de explotación y el valor de nuestra inversión en la filial venezolana", dijo la compañía en la presentación.

En el primer trimestre de 2015, las operaciones de DirecTV en Venezuela generaron 200 millones de dólares en ingresos y el beneficio operativo antes de amortizaciones fue de 75 millones de dólares.

Si DirecTV hubiese utilizado la tasa Simadi para ese trimestre, las operaciones habrían reportado pérdidas, dijo AT&T en la presentación.

 

Lo + Leído

BIOGRAFÍAS

En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.

CRISIS

Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.

REUBICACIÒN

Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales