Domingo 15 de Marzo de 2026

Fedecámaras: "Mercado fronterizo produce pérdidas"

ECONOMÍA
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".

Francisco Martínez, presidente del Fedecámaras, afirmó que "el mercado fronterizo está muy integrado y es de gran relevancia para la economía nacional. De momento, es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".

El mercado colombo-venezolano, entre los cinco municipios de la frontera donde se aplicó el estado de excepción, produce diariamente 1 millón de dólares en ganancias, entre ambos países. Y el cierre duró 34 días, hasta que el pasado lunes 21 de septiembre, se restableciera la apertura.

"La situación en la frontera es delicada. Muchos negocios están siendo afectados y permanecen cerrados", culminó.

Aura Cumare

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales