Fedecámaras: "Mercado fronterizo produce pérdidas"
Francisco Martínez, presidente del Fedecámaras, afirmó que "el mercado fronterizo está muy integrado y es de gran relevancia para la economía nacional. De momento, es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
El mercado colombo-venezolano, entre los cinco municipios de la frontera donde se aplicó el estado de excepción, produce diariamente 1 millón de dólares en ganancias, entre ambos países. Y el cierre duró 34 días, hasta que el pasado lunes 21 de septiembre, se restableciera la apertura.
"La situación en la frontera es delicada. Muchos negocios están siendo afectados y permanecen cerrados", culminó.
Aura Cumare
Tomando el pulso
Lo + Leído
Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen
A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí
Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por






