Ordenan a escuelas conmemorar nacimiento y muerte de Chávez
Las instituciones educativas deberán conmemorar el natalicio y el fallecimiento del fallecido presidente Hugo Chávez, según una orden emitida por el Ministerio para la Educación.
Según fue publicado en la Gaceta Oficial núnero 40.739, el calendario escolar establece como fechas conmemorativas el 28 de julio de 1954, como el natalicio de Hugo Chávez, y el 5 de marzo, en conmemoración a su fallecimiento.
Según el artículo 8 del decreto, se indica la estrategia pedagógica para la celebración o conmemoración. El instructivo consta de tres partes: presentación del tema, personajes y fecha durante la semana de su celebración o conmemoración; realizar actividades alusivas tanto en la institución o centro educativo y con la comunidad e incorporar los proyectos pedagógicos de las distintas efémerides establecidas en la resolución.
La decisión es aplicada a las instituciones públicas y privadas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d
La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno
"La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento.






