Tasa Simadi cerró en Bs. 198,7749 (viernes, 4 de septiembre)
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este viernes el tipo de cambio de referencia del Sistema Marginal de Divisas (Simadi), ubicándose en Bs. 198,7749 por dólar.
Con respecto al cierre de la jornada anterior (Bs. 198,8985) hubo un descenso de 0,9993% lo que se traduce en Bs. 0,1236 menos.
El promedio del Sistema Marginal de Divisas durante la semana entre el 31 de agosto y el 04 de septiembre de 2015 fue de Bs. 199,0959.
El BCV igualmente publicó que el porcentaje transado hoy por este nuevo esquema cambiario representa el 5,22% de las divisas, mientras que el otro 94,78% sigue liquidándose en los otros dos mercados, el de Bs 6,30 y el de Bs 13,50.
El Simadi inició operaciones formalmente el jueves 12 de febrero con una tasa de cambio de Bs 170,039 por dólar. La cotización del jueves 27 de agosto (Bs. 199,9960) ha sido más alta registrada hasta ahora por Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Tomando el pulso
Lo + Leído
En la memoria y cuenta del Ministerio de Alimentación las empresas Mercal y la Corporación La Casa recibieron financiamiento del Estado. Sólo Industrias Diana operó con recursos propios.
La opción será ejecutada después de aparecer en el Cronograma de Subastas de Letras del Tesoro
González López se desempeñaba como director del Sebin y es uno de los 7 funcionarios sancionados por EEUU por estar presuntamente involucrados en violar derechos humanos.






