Viernes 19 de Diciembre de 2025

Presidente Maduro anunció designación de nuevos ministros

ANUNCIO
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de los nuevos integrantes de su gabinete ministerial en sustitución de aquellos que desde hoy se separan de sus cargos para asumir las candidaturas a la Asamblea Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la designación de los nuevos integrantes de su gabinete ministerial en sustitución de aquellos que desde hoy se separan de sus cargos para asumir las candidaturas a la Asamblea Nacional.

El primer mandatario nacional realizó el anuncio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, desde Doha, Qatar, donde se encuentra, como parte de su gira internacional para reforzar alianzas energéticas y financieras.

Como nuevo Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, fue designado el Ingeniero José Luis Bernardo en sustitución de Haiman El Troudi.

El Profesor Rodolfo Pérez asumirá la jefatura del Ministerio de Educación en sustitución de Héctor Rodríguez y Clara Vidal en la cartera de Pueblos Indígenas.

Para el Ministerio del Despacho de la Presidencia, fue nombrado general de brigada, Jesús Salazar y como Jefe de la Casa Militar, el general de brigada Iván Hernández.

Por su parte, el almirante Jairo Avendaño será a partir de este viernes nuevo Jefe del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Escribió en su cuenta oficial el jefe de Estado, "gracias por su trabajo, liderazgo y compromiso con el Legado de nuestro Comandante Hugo Chávez. Ahora a construir la Victoria Admirable de diciembre".

Agradeció a Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Haiman El Troudi, Carmen Meléndez, Aloha Núñez, Dante Rivas, Gilberto Pinto Blanco, Víctor Clark, Mervin Maldonado y Nicia Maldonado "quienes hoy dejan sus cargos para ir a la Batalla por la Asamblea Nacional".

Los funcionarios de gobierno que a partir de este viernes se separan de sus cargos, lo hacen en obediencia al artículo 189 de la Constitución, que establece que ministros, presidentes y directores de organismos autónomos o estadales, deben separarse absolutamente de su cargo al menos tres meses antes de darse la elección, reseñó el portal de noticias AVN. 

 

 

Lo + Leído

GOBIERNO

El mandatario Indicó que tomará las acciones necesarias, en el marco de la Constitución y las leyes.

POLÉMICA

La lista con nombres y apellidos había circulado horas previas en las redes sociales, pero no había sido confirmada por algún vocero oficial.

NAVIDAD

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, invitó a sus clientes y público en general a compartir la magia de la Navidad a través de unas tarjetas digitales, disponibles en su si

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales