Restitución de Derechos Sociales y Económicos en la Frontera
La presidencia de la República emitió el viernes un decreto donde se crea el Registro Único para la Restitución de los Derechos Sociales y Económicos en la Frontera del estado Táchira con Colombia, publicado en Gaceta Oficial N° 40.734.
“El registro tiene la finalidad de recabar y proporcionar información actualizada con respecto a la población, viviendas, establecimientos comerciales e industriales, infraestructura, servicios públicos, actividades económicas y áreas agrícolas, en los municipios Bolívar, Pedro María Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta del estado Táchira”, indica el Decreto N° 1.959.
Asimismo señala que la información obtenida permitirá elaborar estadísticas oportunas y confiables que orienten la toma de decisiones.
El ministerio con competencia en planificación, trabajará conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadísticas y con el Instituto Geográfico de Venezuela, Simón Bolívar.
El decreto entró en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial el pasado viernes 28 de agosto.

Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d
La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno
"La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento.






