Jueves 08 de Octubre de 2026

Venezuela propone a Opep reunión para defender precios del petróleo

PDVSA
El presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela está planeando una reunión de alto nivel con la OPEP para tomar una serie de medidas en relación al mercado internacional del petróleo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció su petición a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de una reunión de alto nivel, coordinada por la Federación de Rusia para "tomar una serie de acciones en defensa del mercado petrolero, en aras de la última caída de los precios del petróleo”.

Con el propósito de tomar "una serie de acciones para defender los precios del petróleo" en la OPEP, el Presidente Maduro nombró a la ministro de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, como la responsable de "trabajar todos los detalles" de la reunión. 

Sin embargo, la próxima reunión ordinaria de ministros de la OPEP estaría fijada para realizarse en Viena el viernes 4 de diciembre y los anuncios hechos desde la secretaria de la propia organización, así como de Arabia Saudita no señalan la posibilidad de convocar a una reunión extraordinaria. 

Asimismo, Maduro acotó que seguiran trabajando para defender los recursos naturales y alianzas internacionales a través de la OPEP con diferentes países del mundo. 

Lo + Leído

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales