IATA suspende venta BSP a Aeropostal y Rutaca
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), suspendió la venta de boletos a través del sistema de reservas BSP a la aerolínea venezolana Aeropostal y Rutaca argumentando falta de pagos, relacionados con los servicios de procesamiento y de costos administrativos.
En un comunicado explica que se ordenó el cese inmediato de todas las actividades de venta en nombre de la aerolínea venezolana. La medida también incluye “el uso de sistemas automatizados de procesamiento de reembolsos u otras operaciones de crédito o débito en nombre de Aeropostal Alas de Venezuela”.
Aeropostal no hizo algún pronunciamiento sobre la medida, pero ratificó a los usuarios "su compromiso en el cumplimiento de las operaciones aéreas, así coo la ejecución del itinerarop rgular a nibel nacioonal desde los diferentes destinos".
"La aerolínea garantiza la continuidad en las operaciones en calidad de vuelos charters aprobados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)", dijo la empresa en un comunicado disponible en su sitio de internet.
El Bank Settlement Plam (BSP) es un sistema de facturación creado por la IATA para centralizar el proceso de venta, notificacion y remisión entre las agencias de viajes y las compañías aéreas.
A cada agencia acreditada se le da un cupo de boletos electronicos, los cuales luego de haber sido emitidos deberan ser cancelados en las respectivas compañias aéreas por medio de un banco acreditado en cada pais.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.
Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.
Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias






